Mosquera: "Siempre hemos visto nuestro ascenso desde la humildad"

e

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal habló sobre el momento que vive el cuadro rimense de cara a la final de la Fase 2 frente a Ayacucho FC. 

"Estamos hablando de 14 partidos ganados, 6 empatados y uno solo perdido. Hablamos de un equipo que comenzó el torneo mirando la tabla de abajo para arriba, estábamos a cuatro puntos del último lugar y a uno del puesto 18. Creo que hay que destacar el buen juego, estado físico y disciplina, pero también el carácter de salir de una situación complicada. Estamos orgullosos porque nos ha costado, lo pudimos construir. En la Fase 1, cuando jugamos con la ‘U’, estábamos a 12 puntos de ellos y ahora ellos están a dos puntos de nosotros. Es importante el mensaje que hemos enviado, que siempre se puede salir de situaciones complicadas", comentó Mosquera.

El DT se refirió a lo que viene frente a los 'Zorros'. 

"Creo que el rival tiene un mérito asociado a la madurez del comando técnico del profesor Ameli, han hecho las cosas bien y tienen como premio llegar a esa instancia. La cuidad se la merece. Además, es una directiva que viene haciendo esfuerzos para dar muestras de que han ido mejorando en infraestructura, modelo de juego y los entrenadores que han ido escogiendo, poco se han equivocado. Su realidad es por mérito al trabajo y constancia. Es un rival difícil que juega bien y corre mucho. Va a ser un buen partido", agregó.

Mosquera sostiene que "Nosotros hemos comenzado desde los últimos lugares y siempre hemos visto nuestro ascenso desde la humildad, no nos vemos como favoritos. Sabemos el potencial que tenemos, el equipo que somos, somos difícil de atacar y defender, la tabla lo dice. Somos un equipo difícil. A pesar del lugar privilegiado que tenemos en la tabla, no podemos rotular como favoritos".

Comentarios

.