Mosquera sobre Emanuel Herrrera: "Nos encontramos con un jugador de un solo pie"

x

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, señaló que, a diferencia del equipo celeste que dirigió en el 2012, por ahora a su grupo le falta madurar mucho más. El estratega rimense también se refirió sobre Emanuel Herrera de quien dijo que con él cometieron el gran error de mandarlo de vacaciones por 30 días, luego de una lesión complicada.

"El equipo del 2012 era un equipo maduro y al actual le falta madurar mucho más. Por ahora la parte física es lo mejor que estamos trabajando, tenemos un problema en la parte táctica ya que es muy difícil trabajar a distancia", dijo Mosquera en 7Novenos.

Cuando le consultaron sobre el goleador Herrera, el estratega rimense sostuvo que "con Emanuel se cometió un error grave porque, con esa lesión tan complicada que tuvo, no podía salir 30 días de vacaciones. Perdió días de recuperación y nos encontramos con un jugador de un solo pie".

En este diálogo también tocaron el tema de Erick Delgado. "Se puede decir que yo sí maté por Erick delgado, lo qué pasa es que él no se enteró, no lo conversamos nunca. Yo le dije a los dirigentes que no pueden dejar ir al mejor Erick de su carrera. Nunca estuve de acuerdo, pero la directiva desarmó el equipo porque no me quería. Se fueron Yotún, Advíncula, Leandro Franco, Mariño..".

Mosquera no se detuvo y siguió diciendo que "considero que Cristal tiene dos errores históricos. El primero fue sacar a Markarián, luego de ser campeón nacional y sub campeón de la Copa Libertadores, y el otro es cuando me sacan en el 2013, eso fue falta de gratitud. Porque, en el 2012, campeonamos de forma brillante pero a ellos (dirigentes) no les gustó". 

El estratega nacional reiteró que estuvo muy cerca de dirigir a la selección boliviana pero en la vida siempre respetó su palabra. "No niego que moría de ganas de dirigir la selección de Bolivia pero ya tenía un compromiso con Royal Pari y soy un hombre de principios. Por ejemplo, al otro día que le di mi palabra a Sporting Cristal me llamó The Strongest". 

Mosquera no ocultó su gran deseo de ver algún día a Julio César Uribe como técnico de Cristal. "Sueño con ver a Uribe como entrenador de Cristal y no dudo que sería campeón con los ojos cerrados. Lo único que me preocupa es que se pondría mejores ternos que los míos (risas)".

Finalmente, el técnico de Cristal se refirió a Carlos Cabello. "Para mí este chico puede jugar de lateral o volante por derecha, sin embargo esto dará cuando esté aventado en el club. Cabello no es el mismo del año pasado porque ahora hay una hinchada detrás que te exige". 

Comentarios

.