Mosquera: "Tenemos un prisma claro de cuáles son los caminos para trascender en la Libertadores"

r

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló que si bien en Copa Libertadores todos los rivales son complicados se pueden conseguir logros con organización.

"Decir que hay cosas por mejorar no quiere decir que no me encantó el debut. La mayoría de partidos el año pasado sentimos un gusto por el juego y ese juego es el que nos hizo llegar a campeonar. Es importante tener una forma de jugar y al margen de las críticas, que las entiendo, siento que la fórmula de este año está mejorada porque el año pasado no estuvo todo bien. Nos ganó una final Ayacucho y eso nos ayudó para mejorar algunas cosas en la parte táctica. Es importante reforzar la idea para este año, el equipo es más corto pero más condensado", dijo a Gol Perú.

Agregó: "Yo les dije a mis jugadores que este iba a ser un año difícil porque ganarle a Cristal no son 3 puntos sino son 6. Hay que cuidar y si eso sucede que quede claro que jugamos bien, pusimos todo y fuimos superados".

Con respecto a Alejandro Hohberg manifestó: "Necesitamos que corra 10 kilómetros, que es la medida internacional para jugar una Libertadores. Conversé con él, me entendió perfectamente pero eso demora un tiempo porque tienes que correr más y quieras o no vas a jugar menos. Él es un talentoso, es hábil, rápido, potente, ingenioso, él tiene unos caminos que transitar en el partido cuando no tenemos la pelota, tiene más responsabilidades entonces se está adecuando. No lo vimos con todo el bagaje y el talento que tiene pero está en ese momento de asentarse, él no se va a olvidar".

Sobre Marcos Riquelme indicó: "Tanto Riquelme como (Percy) Prado van a jugar cuando estén al 100 por ciento".

Finalmente se refirió a la participación del equipo en Copa Libertadores. "La Libertadores es un torneo diferente, nos tenemos que guiar por el GPS que tenemos. La deuda del fútbol peruano está inmersa en lo poco que se ha corrido en la Libertadores. Creo que si corres lo que tienes que correr se puede llegar a pasar a octavos de final. Tenemos un prisma claro de cuáles son los caminos para trascender en Copa Libertadores".

"De tres equipos rivales te van a tocar dos pesados, no hay forma que no pero siempre hay una oportunidad si conoces, si respetas a los rivales. Todos son difíciles pero se puede cuando estás organizado", finalizó.

Comentarios

.