Osterling: "Cristal es solo un vehículo para los dueños"

s

José Antonio Osterling, exdirectivo de Sporting Cristal, habló en diálogo con 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación, comentó acerca del presente del cuadro celeste y de su intento por comprar el club en su momento.

"Intentamos con un grupo de amigos, hinchas de Sporting Cristal, comprar el club, no llegamos. Hubo siete u ocho postores, no recuerdo. Estuvimos compitiendo con otro grupo que finalmente terminó comprándolo. Son estilos distintos, objetivos distintos, el club es un vehículo para ellos, y en ese afán, se ha descuidado el club en estos últimos años. El tema de menores es la fábrica del club, todos los chicos que se vendieron fue producto de la gestión anterior, no los veo tratando de hacer crecer el club como institución, los resultados en Copa lo reflejan", comentó Osterling en Radio Ovación.

"Roberto Mosquera ha hecho un excelente trabajo, pero no tiene las herramientas para competir. El fútbol es espectáculo y es defender un estilo. En el primer momento que trajimos a Roberto una de las primeras cosas es defender el estilo", añadió.

Además, también habló sobre el fútbol peruano en general: "Sporting Cristal es parte de toda la problemática del fútbol, empieza porque no debería haber un torneo de 19-20 equipos, deberían ser 12, los equipos deberían tener infraestructura necesaria, el Estado y la empresa privada debería invertir más en el fútbol. Otro gran cambio que necesita el fútbol peruano es el cambio de bases en la FPF".

Finalmente, sobre la Selección, manifestó: "Nos está costando digerir estar fuera del Mundial, fuimos pensando que era un partido de trámite y claramente no lo fue. Australia tiene buenos jugadores y a la luz de los resultados Australia hizo más que Perú hablando objetivamente y en ese sentido no hay nada que discutir".

Comentarios

.