Palacios: "River es un equipo superior a nosotros y lo demostró"

Palacios: "River es un equipo superior a nosotros y lo demostró"

Roberto Palacios, exjugador de Sporting Cristal, habló de la derrota ante River Plate y señaló que aunque el equipo celeste tuvo buenos momentos, eso no alcanzó ante un rival como el 'millonario'.

"Entusiasmó a todos el gol temprano de Cristal y pensamos que Cristal iba a ser inteligente en tener el balón, hacer que el rival se desespere y no encontraran los espacios pero sabíamos también que era un rival copero, que en la era de Gallardo mostró mucho nivel y ahora siguió demostrando su capacidad para poder remontar el resultado adverso", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "River ayer siguió haciendo lo suyo como de costumbre, Cristal iba a tener un partido difícil y lo tuvo. River es un equipo superior a nosotros y lo demostró. Con la expulsión en el rival hubo más espacio, el campo se hace más grande pero hay jugadores a los que les gusta eso y pudimos ver que a River no le afectó eso, no se tiró para atrás, fue para adelante y puso jugadores frescos y complicó a Cristal en el segundo tiempo".

Sobre el momento de algunos jugadores extranjeros, como Brenner y Washington Corozo, comentó: "No me gusta hablar de los jugadores porque me imagino cómo lo debe estar pasando cuando las cosas no te están saliendo. He tenido compañeros que a veces no estaban finos y entraban en desesperación y ansiedad. En los últimos años Cristal no ha tenido la visión para poder encontrar ese delantero que siempre tuvo, como Maestri, Bonnet. Siempre hay que tratar de buscar jugadores similares, a alguien como Pedro Garay, un defensa como Marcelo Asteggiano, tiene que haber una comparación. Aún están en deuda pero espero que puedan recuperarse anímicamente".

"No podemos quitarle mérito a Cristal que hubo momentos en los que tuvo la pelota pero eso también nos demuestra que falta mucho por trabajar y estar a un nivel competitivo internacionalmente. Ojalá que los chicos no decaigan y se den cuenta que lo que se está haciendo hasta el momento no está alcanzando para estar a un nivel competitivo a nivel internacional y tenemos que mejorar", finalizó.

Por otro lado, se refirió al trabajo de menores en la selección peruana. "Luis Bolaños es un personaje que le hizo mucho daño al fútbol de menores y no sé cómo estuvo muchos años seleccionando a los jugadores para que lleguen a la selección. Ya es tiempo de mejorar y no de criticar".

Comentarios

.