Publican libro "Estuvimos tan cerca", relato sobre campaña de Cristal en la Copa Libertadores 1997

a

¿Cómo logró un club peruano llegar hasta una final de Copa Libertadores? Esa pregunta, y otras más, es lo que narra y describe Estuvimos tan cerca, libro publicado por el periodista Joel Peralta sobre la histórica campaña que realizó Sporting Cristal en 1997 y que, 25 años después, no ha vuelto a repetirse.

El referido libro cuenta con testimonios de primera mano de jugadores y cuerpo técnico que fueron parte de esa campaña que estuvo a un paso de tocar la gloria el 13 de agosto de 1997, fecha en la que el club celeste cayó por la mínima diferencia ante Cruzeiro.

Entre otras anécdotas, el texto escrito por Joel Peralta cuenta cómo inició este proyecto deportivo en 1994, liderado por un entonces directivo novato como Francisco Lombardi; el proceso que tuvo afrontar Sergio Markarián para convencer a su plantel; el detrás de escena de recordados triunfos ante Vélez Sarsfield y Racing de Argentina, hasta cada detalle de una planificación que sorprendía por su minuciosidad.

En sus hojas, el lector también podrá encontrar incluso el testimonio exclusivo de Elivelton, el brasileño que anotó el gol del título para Cruzeiro, quien narra cómo su tanto fue casi fruto de una casualidad que supo aprovechar.

Así puedes adquirir el libro

El libro ha sido publicado por la editorial Mesa Redonda y podrá ser adquirido desde el viernes 11 de noviembre en la Feria del Libro Ricardo Palma, evento que tendrá lugar en el Parque Kennedy de Miraflores, y a través de la pagina web https://editorialmesaredonda.com/

Asimismo, la presentación oficial de Estuvimos tan cerca se realizará el próximo domingo 13 de noviembre desde las 6:00 p.m. en la referida feria, y contará con la presencia de algunos protagonistas de aquella memorable campaña de Sporting Cristal.

Comentarios

.