¡Sporting Cristal celebra 64 años de historia!

s

A las orillas del río Rímac, nació el Sporting Cristal campeón. El conjunto de Sporting Cristal está de aniversario, los rimenses cumplen 64 años de rica historia en el fútbol peruano, donde han conseguido 19 títulos y se han convertido en una institución modelo.

El cuadro bajopontino que fue fundado un 13 de diciembre de 1955 por Ricardo Bentín Mujica y su esposa Esther Grande de Bentín, celebra hoy 64 años en el fútbol peruano. Los 'Cerveceros' que en su primer año como profesionales consiguieron el título en 1956 ha logrado 19 estrellas a lo largo de los años siendo el primer equipo tricampeón en la era profesional por los títulos de 1994,95 y 96.

Además es el equipo con mayor participación en la Copa Libertadores de América (35), donde fue subcampeón en 1997 y donde tiene el récord absoluto de 17 partidos invictos en el torneo continental.

A lo largo de su historia, Cristal ha sido cuna de grandes futbolistas como Alberto Gallardo, Eloy Campos, Orlando de La Torre, Fernando Mellán, Ramón Mifflin, Alfredo Quesada, Roberto Mosquera, Julio César Uribe quienes se convirtieron en grandes ídolos del club, y en tiempos más cercanos, jugadores como Julio César Balerio, Pedro Garay, Julinho, Luis Alberto Bonnet, Roberto Palacios, Carlos Lobatón, entre otros.

Desde ovacion.pe, extendemos el saludo al club y a todos los hinchas rimenses, deseándoles un Feliz Aniversario número 64.

Comentarios

.