(FOTOS / VIDEO) Cristal goleó 3-0 en su visita a Unión Española

sc

Sporting Cristal consiguió un tremendo resultado al golear por 3-0 en su visita al Unión Española de Chile en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con Christian Ortiz como figura con dos golazos y otro tanto de 'Canchita' Gonzales, los dirigidos por Claudio Vivas sacaron una buena ventaja pensando en el partido de vuelta.

El encuentro apenas empezaba y Cristal recién se acomodaba en el campo de juego del Estadio Santa Laura, sin embargo encontró la posibilidad para ponerse en ventaja pronto en el marcador.

A los 6' de juego, Christian Ortiz remató de larga distancia y tras rebotar en el travesaño, el balón quedó picando para la llegada de 'Canchita' Gonzales quien con un cabezazo venció la resistencia del portero Sánchez y decretar el 1-0 para los rimenses.

De allí en más, la figura de Patricio Álvarez creció, salvando en varias ocasiones la portería celeste, mientras que Cristal perdió fuerza en ataque, pero dejando la sensación en cada llegada que podía hacer daño. Así se iría la primera mitad del cotejo, con el marcador a favor de los rimenses.

En la segunda mitad, el cuadro celeste cedió el balón al conjunto chileno, que tuvo algunas posibilidades pero sin llegar tan claramente a la portería de Álvarez.

Así, sobre los 67', Ortiz encontró un balón fuera del área, se acomodó y con tremendo remate anotó un golazo para colocar el 2-0.

Apenas minutos después, cuando el cuadro chileno aún no se recuperaba del golpe en el marcador, nuevamente Ortiz apareció para convertirse en la figura del encuentro y esta vez, con un remate colocado de derecha, puso el 3-0 en el Estadio Santa Laura para la alegría de los hinchas rimenses que llegaron hasta dicho escenario.

De esta manera, Cristal consiguió un tremendo resultado pensando en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes 28 a las 7:30 pm. en el Estadio Nacional donde buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Unión Española (0): Sánchez, L. Pavez C (Mancilla 50'), Seymour, L. Pavez M, Aja, González, Mejía, Palomeque, Dávila (Méndez 80'), Varas (Tello 80'), Caballero. DT: Fernando Diaz.

Goles:

TA: Aja, L. Pavez M.

Sporting Cristal (3): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedez, Cazulo, Calcaterra, Ortiz (Távara 84'), Gonzales, Pacheco (Pretell 70'), Palacios. DT: Claudio Vivas.

Goles: Gonzales (6'), Ortiz (67') (73')

TA: Calcaterra, Cazulo, Álvarez.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Escenario: Estadio Santa Laura Universidad - SEK.

 

Comentarios

.