Chileno Garín llegó a su primera final ATP

GAGO

El tenista chileno Christian Garín (92° ATP) derrotó de forma inapelable al noruego Casper Ruud (108° ATP) y se instaló en la final del torneo 250 de Sao Paulo, la primera final ATP en su carrera.

El chileno no necesitó mostrar su mejor versión para doblegar de forma sólida al europeo, quien desde el inicio se mostró muy errático en el juego, fallando mucho con el primer servicio, lo que aprovechó de forma magistral "Gago" para quebrar en el tercer juego y luego quedarse con la primera manga, sin sobresaltos.

En el segundo set, se vivió un instante de muchos errores en el inicio, ya que ninguno de los dos tenistas pudo mantener su servicio, en los primeros tres games, sacando ventaja eso sí el chileno, quien tras quedar 2-1 arriba, nuevamente necesitó ganar sus saques para quedarse con el duelo en 80 minutos.

Tras este duelo, e incluso sin contar el resultado de la final, Garín está viviendo la mejor semana de su carrera, ganando de forma inédita cuatro partidos consecutivos en el circuito y asegurando al menos el lugar 72 en el ránking, el cual mejorará en caso de que el chileno se quede con el título.

Para ganar la corona, eso sí, "Gago" deberá superar un difícil escollo, que saldrá del ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (48°) y el serbio Laslo Djere (37°), este último reciente ganador del ATP 500 de Río de Janeiro, por lo que buscará su segundo torneo seguido en Brasil.

Comentarios

.