Djokovic: "Ganarle a Nadal ha sido como escalar el Everest"

a

Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP y que hoy derrotó a Rafael Nadal para meterse a la final de Roland Garros, señaló que vencer al español ha sido como escalar el Everest por la complejidad del partido. 

"Sin duda ha sido el mejor partido que he jugado en toda mi historia en Roland Garros. Y de los tres mejores partidos que he jugado en toda mi carrera considerando el nivel de tenis, jugando contra mi mayor rival de siempre en la pista en la que más éxito ha tenido en su vida tras 15 años. Y hay que sumarle el ambiente tan eléctrico apoyando a los dos jugadores. Simplemente alucinante", sostuvo Djokovic tras el duelo.

El serbio, comentó que ganarle a Rafael Nadal no ha sido nada fácil y lo comparó con escalar el monte Everest.

"Rafa ha sido el tenista más dominante de la historia en Roland Garros, se acaban las palabras para definir sus logros aquí. Ha perdido ahora tres veces en toda su carrera. Y lleva aquí jugando desde hace 20 años casi. Ganar a Rafa ha sido como escalar el Everest, esa es la sensación que tienes siempre que sales a pista contra él, de escalar el Everest para ganarle. Me había ganado las 8 veces anteriores que habíamos jugado en la Philippe Chatrier. Traté de tomar ciertas cosas de nuestro de 2015 para poder implementarlas esta noche y funcionó", apuntó.

Comentarios