Echazú y Galdos cayeron en el inicio del Lima Challenger Copa Claro

Luego de muchos meses de espera e incertidumbre, finalmente se dio inicio el torneo de tenis más importante del Perú, el Lima Challenger Copa Claro 2020. Los peruanos Sergio Galdos y Mauricio Echazú no tuvieron buen arranque y cayeron en la qualy. 

Año a año importantes tenistas del circuito profesional vienen a Lima a disputar un torneo que se ha vuelto tradición en la región sudamericana y que este 2020 celebrará la novena edición con grandes figuras. Como cabeza de serie, estará el argentino Federico Coria (91° ATP), quien llegó a la final de la edición anterior. Por otro lado, los españoles Roberto Carballes (103° ATP) y Jaume Munar (108° ATP) buscarán conquistar su primer título en Lima, luego de un año de conseguir buenos resultados en torneos importantes del circuito profesional. Además, también contaremos con la presencia de jugadores como Andrej Martin (105° ATP) y Pedro Sousa (112° ATP), quienes han sido protagonistas en las últimas ediciones del torneo.

En cuanto a los jugadores nacionales, Juan Pablo Varillas (157° ATP) buscará mejorar la gran actuación realizada el año pasado y seguir con los buenos resultados conseguidos previo a la pandemia. En el cuadro principal lo acompañarán Nicolás Álvarez (348° ATP), Jorge Brian Panta (517° ATP) y Conner Huertas del Pino (758° ATP).

"En Claro compartimos la pasión por el deporte, por ello, desde hace 9 años respaldamos esta iniciativa convencidos de que este tipo de espacios promueven la exhibición del talento peruano. Este ha sido un año diferente y retador en muchos aspectos, sin embargo, hicimos un esfuerzo conjunto por llevar a cabo este evento tan esperado para los amantes del tenis", señaló José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro Perú.

En el primer día de competencia (domingo) se definió la qualy y ya están definidos los 4 jugadores que entrarán al cuadro principal. El argentino Thiago Tirante derrotó al estadounidense Collin Altamirano por 6-4 y 6-4, mientras que el ucraniano Vitaliy Sachko venció al peruano Sergio Galdos luego que este se retirara por dolencias musculares. Por otro lado, el chileno Gonzalo Lama le ganó a su compatriota Bastián Malla por 6-3 y 6-4, y Wilson Leite de Brasil superó al peruano Mauricio Echazú 7-6(6) y 6-0.

Comentarios

.