¡Con la cabeza en alto! Juan Pablo Varillas se despidió de Roland Garros al caer ante Novak Djokovic

El camino de Juan Pablo Varillas en Roland Garros llegó a su fin. El tenista peruano perdió en la cuarta ronda del torneo ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-2 y 6-2.

Un Roland Garros que Varillas y el Perú no olvidarán. El tenista nacional cumplió y pasó las expectativas al llegar hasta los octavos de final del torneo de París superando a tenistas con mejor ranking como Roberto Bautista Agut y Hubert Hurkacz.

Sin embargo, en la cuarta ronda tuvo al frente a su rival más complicado, nada menos que Novak Djokovic, dos veces campeón de Roland Garros y uno de los mejores tenistas de la historia.

El serbio tuvo un gran arranque y rápidamente se colocó 4-0 arriba en el primer set. Sin embargo, Varillas reaccionó y pudo recuperar un quiebre, aunque terminó cediendo el primer set por 6-3.

Djokovic se mostró muy enfocado y aunque el peruano intentó por todos los medios complicarlo, el balcánico siempre encontró respuestas y se quedó con el segundo parcial por 6-2. En la tercera manga, 'Nole' nuevamente logró dos quiebres de diferencia y con otro 6-2 cerró el partido luego de una hora y 57 minutos de juego.

De esta manera, Varillas se despidió del torneo con la cabeza en alto y su buen torneo le permitirá subir varias posiciones en el ranking ATP. Djokovic, por su parte, enfrentará en cuartos de final al ruso Karen Khachanov.

Comentarios

.