Guido Pella logró el primer título ATP de su carrera

guido

El tenista argentino Guido Pella superó al chileno Christian Garín por 7-5 y 6-3, para alcanzar el título del ATP de Sao Paulo, primer trofeo ATP que logra alzar en su carrera, e inmediatamente después rompió en llanto.

El desahogo tuvo explicación: el argentino de 28 años, había alcanzado cuatro definiciones en certámenes de este tipo, pero nunca había logrado consagrarse. En el torneo disputado en Brasil logró superar el estigma. Y se entregó a la emoción, abrazado a José Acasuso, su entrenador.

Quiero agradecerles a todas las personas que vino toda la semana, no es fácil que un argentino venga a Brasil y los brasileños canten por él. No me quiero olvidar de Christian, sé lo que estás pasando, pero ya te va a tocar otra vez. Y mención especial a mi entrenador, se lo quiero dedicar a él, a mi familia, a mi novia, y a toda la gente de Argentina que siempre creyó en mí", dijo en el momento de la premiación.

Como bonus track, gracias a su triunfo en San Pablo, ocupará el puesto N° 34 del ranking mundial. Un respaldo a su esfuerzo, que al fin dio sus frutos en la quinta final. Y una celebración profundamente genuina.

Comentarios

.