Nadal: "Me voy más sano que hace semana y media"

s

El tenista español, Rafael Nadal, señaló tras ser eliminado del Abierto de Australia que se encuentra tranquilo ya que la preparación para este encuentro no fue la mejor luego de una lesión en la espalda. 

"Una gran oportunidad perdida, no. Estábamos en cuartos, no en una final. La preparación no había sido perfecta después de lo que había pasado (lesión de espalda). Una oportunidad en la pelea sí pero quedaba trabajo por hacer. No estoy contento ahora mismo pero qué podemos hacer. Podemos jugar mejor, pero hoy también lo he intentado. Han sido determinantes los errores en el tiebreak, donde el partido se complicada realmente", analizó Nadal tras el encuentro.

Para 'Rafa' se va más sano que hace algunos días: "Uno no tiene que engañarse ni buscar razones. Él ha dado un salto en el tercero y ha jugado muy bien en los sets cuarto y quinto, con pocos errores y anticipándose a la bola. A mí me ha faltado un pelín de físico, la chispa. De actitud bien. Felicitar a Tsitsipas. Al menos me voy mucho más sano que hace semana y media, que para mí también es muy positivo mentalmente. A ver qué pasa con mi calendario, entender en estas situaciones difíciles qué hay que hacer para preparar el futuro de la mejor manera posible".

Finalmente indicó que no sabe lo que viene todavía: "A ver en qué torneo vuelvo. Hay que ser inteligentes con lo que está pasando".

Comentarios

.