Nadal saldría del Top-100 al no disputar Roland Garros

Nadal saldría del Top-100 al no disputar Roland Garros

Luego de que Rafael Nadal confirmara que no jugará el Roland Garros por lesión y que posiblemente recién vuelva a las canchas la próxima temporada, el español caerá muchísimas posiciones en el ránking ATP.

El exnúmero uno del mundo, por ahora, marcha en el puesto 15 de la ATP. Sin embargo perderá varios puntos por defender el Roland Garros, mientras que quedaría en entre el puesto 130 y 140 del mundo, saliendo por primera vez del top-100 desde el 2003, hace 20 años.

Pero allí no queda todo, puesto que perderá 10 en Cincinnati, 180 en el US Open, 10 en el Masters 1.000 de París y 200 en las Finales ATP de Turín, que no podrá disputar este año. Se quedará únicamente con los 45 de la segunda ronda del Abierto de Australia, el torneo en el que sufrió la lesión en el psoas ilíaco.

Se hundirá muchísimo en el ranking, probablemente más allá de la posición 600, por lo que tendrá que recurrrir a invitaciones o al ranking protegido para poder acceder a los mejores torneos en 2024, el año que ha puesto como el de su retirada.

Comentarios

.