Rafa Nadal anunció su regreso a las canchas en diciembre

a

Sin actividad desde julio, debido a una lesión en el pie izquierdo, el reconocido tenista español Rafael Nadal, confirmó su regreso a las canchas tras una recuperación exitosa que, de seguir por buen camino, lo pondría a competir a finales de este año.

El deportista, de 35 años, afirmó que su intención volver a las pistas en la exhibición de Abu Dhabi (del 16 al 18 de diciembre) y que posteriormente arribaría al Open de Australia (del 17 al 30 de enero), previo paso por un segundo evento preparatorio.

“Es mi objetivo y estamos trabajando para que así sea”, expuso el tenista. Cabe resalta, que 'Rafa' tuvo que renunciar a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio y al US Open por consecuencia de la lesión degenerativa que produce la enfermedad de Müller-Weiss, que padece desde que alcanzó la mayoría de edad.

“La lesión debe mejorar un poco aún, pero ya estoy entrenando casi una hora y media diaria, lo cual es positivo. Hay días mejores que otros, pero empiezo a tener más jornadas positivas que negativas. Voy por el buen camino", añadió.

Este 2021, Nadal ha llegado a disputar solo 29 partidos, distribuidos en 7 torneos, logrando los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Roma. 

Comentarios

.