Tenista rusa detenida por supuesto amaño de partidos

a

La tenista rusa, Yana Sizikova, número 765 del ranking mundial WTA y que se encuentra participando en dobles en el Abierto de Francia, fue detenida y luego liberada por la policía francesa por sospeña de amaños en sus partidos. 

El pasado jueves, fue detenida la tenista rusa luego de la victoria junto a su compatriota Ekaterina Alexandrova, por 6-1 y 6-1 ante las australianas AnjaTomljanovic y Storm Sanders.

Sizikova, de 26 años, venía siendo investigada desde Roland Garros de 2020 cuando se la vinculó con un fraude organizado y participación activa y pasiva en corrupción deportiva y arreglo de resultados tras un partido de dobles de primera ronda junto con la estadounidense Madison Brengle ante las rumanas Cristina-Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, donde se apostaron grandes sumas de dinero en uno de los juegos del segundo set que ella perdió.

“Debe haber personas capaces de depositar dinero en muchos países al mismo tiempo, esto requiere una organización y por eso hace pensar en una red internacional del crimen organizado”, indicó un especialista en apuestas deportivas online según consigna L'Equipe. 

Lo que llamó la atención de ese juego es que Sizikova hizo dos dobles faltas llamativas, aunque la organización de Roland Garros aún no se ha expedido. La investigación fue abierta el 1° de octubre por "corrupción deportiva" y "estafa organizada de pandillas" y festá en manos del Servicio Central de Carreras y Juegos de la policía judicial, dijo la fiscalía.

"Yana Sizikova no tiene absolutamente nada que reprocharse y pretende dar todas las explicaciones necesarias a los investigadores franceses", indicó, el viernes, su abogado Me Frédéric Belot.

Comentarios

.