¡Tras cuernos, palos! Roland Garros también le cierra las puertas a Novak Djokovic

d

Pese a que inicialmente el Gobierno francés aseguró que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, en las últimas horas esa posición cambió y solo participarán los que hayan recibido las vacunas contra la Covid-19. 

La encargada de dar la buena nueva en Francia fue  la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, a través de sus cuenta de twitter. "Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", se deja leer en su publicación.

Recordemos que el pasado 7 de enero la propia Maracineanu había señalado que el tenista serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Comentarios

.