Varillas: "La Copa Davis genera presión y si eso no lo manejas bien, te puede jugar en contra"

sd

El tenista Juan Pablo Varillas indicó que la experiencia que tiene jugando Copa Davis le servirá para la serie ante Bosnia y Herzegovina en el Club Lawn Tennis.

Este viernes 17, comienza la serie entre Perú y Bosnia por la Copa Davis. Juan Pablo Varillas enfrentará a Mirza Basic, a quien conoce muy bien. "Es un jugador muy experimentado, antes ha estado en el top 100 y ha ganado un ATP 250. De hecho, será un partido duro, más allá de que en el ranking no esté en su mejor forma. En series de Copa Davis pesa mucho la experiencia y va a ser un partido bastante duro", dijo.

Varillas indicó que disputar la Copa Davis puede generar mucha presión en los tenistas. "Una Copa Davis, aparte de ser especial, genera presión y nervios. Si eso no lo manejas bien, te puede jugar en contra. Llevo varios años jugando Copa Davis y poco a poco he aprendido a manejar esos nervios. La experiencia que tengo en este tipo de series me va a ayudar", comentó.

La serie entre Perú y Bosnia se disputará los días 17 y 18 de setiembre en el Club Lawn Tennis. Nicolás Álvarez abrirá la llave el día de mañana frente a Damir Dzumhur. 

Comentarios

.