Varillas: “Ganarle a este tipo de jugadores es una motivación enorme para mí”

l

Juan Pablo Varillas consiguió una de las mejores victorias de su carrera contra Dominic Thiem en el Argentina Open. El tenista peruano analizó su triunfo y señala que esto sirve como gran empuje para seguir trabajando y jugando de la mejor manera.

“Ha sido un partido increíble. Creo que lo planteamos de la mejor manera con mi entrenador. Ganarle a este tipo de jugadores es una motivación enorme para mí. Es un gran jugador, gran ejemplo como tenista para todos, y tener este tipo de partidos y vivirlo es una sensación increíble”, comentó Varillas a BATennis.

La primera raqueta nacional también nombró cuál es la parte de su juego que aún le cuesta. “Por ahí es lo que más flaqueo, la cabeza, lo que me ha costado más, lo trabajo mucho. Siento que tener ese tipo de partidos con Aliassime, Zverev… son termómetro para darte cuenta en qué nivel estoy y qué nivel puedo tocar”.

Por otro lado, explicó los motivos por los que decidió bajarse de la Copa Davis ante Irlanda. “Fueron varios factores. Toda mi carrera prioricé jugar Copa Davis, y después de la última serie con Chile lo conversé con mi equipo y era el momento de ser un poquito más egoísta y pensar en mí mismo. También tenía mucha fe en el equipo que tenemos con dos jóvenes que juegan muy bien que son Buse y Bueno podían sacar adelante la seria. No fue una decisión fácil”.

Finalmente, también contó por qué decidió irse a vivir a Argentina para progresar como tenista. “Es un ambiente profesional, tienes muchos jugadores con quienes entrenar. Eso me sumó muchísimo, tener esa variedad de juego, de jugadores que en pocos países debe ser así. Es un conjunto de cosas que hacen que Buenos Aires sea un lugar óptimo para desarrollarte como tenista”.

Comentarios

.