Varillas tras Roland Garros: “Había bronca, pero también esa tranquilidad que había dado todo”

l

En diálogo con ‘La Sobremesa’ en Radio Ovación, Juan Pablo Varillas, la primera raqueta nacional, habló sobre su debut en el cuadro principal de Roland Garros y cómo afrontó el partido frente al número 9 del mundo Auger-Aliassime.

“Primero lo sorprendí. Seguramente no se esperaba ese nivel. Creo que planteamos muy bien el partido con mi entrenador. Hice las cosas casi perfecto durante 1 hora y 40. Después él, obviamente, empieza a sacar mejor, tiene más experiencia en ese tipo de partidos, sabe cómo llevar los momentos”, comentó Varillas en Radio Ovación.

Además, el tenista peruano reveló que manejó bien los nervios. “Obviamente hay nervios, pero creo que supe manejar muy bien los momentos, la tensión y debe haber sido uno de los partidos que menos nervios he sentido. Creo que fue un partido excelente de parte mío. Más allá del resultado, me voy contento con lo que hice en la cancha. Obviamente me hubiera gustado ganar”.

Por otro lado, a pesar de que le tocó contra un Top 10, Varillas no cambiaría nada de su experiencia en Paris. “Depende cómo lo veas. Tal vez si me tocaba otro, me ponían en la cancha 50 y no me veía nadie. Yo creo que sí fue buena suerte. Jugar en esa cancha, con ese marco de gente, contra un Top 10, demostrarme que el nivel está, creo que gané más de lo que perdí”.

La raqueta peruana cree que necesita jugar más este tipo de torneos para tener más experiencia. “La única forma de acostumbrarse a eso es vivir ese tipo de situaciones. Puedo hacer 10 horas físico por día, pero vivir ese tipo de situaciones te da la experiencia para poder manejar mejor los momentos y poder llegar lo más tranquilo a cinco sets y poder jugar normal. Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a la intensidad de estos jugadores”.

Por último, Varillas aseguró que no se reprochó nada tras la derrota. “Había bronca, pero también esa tranquilidad que había dado todo y que no tenía nada que reprochar, y esa tranquilidad no te la da otra cosa que entregarte íntegro en el partido y, sacando el resultado, creo que después de eso, me voy bastante tranquilo”.
 

Comentarios

.