Lima será sede del Campeonato mundial de Tiro Para Deportivo en el 2023

e

El Campeonato Mundial de Tiro Para Deportivo se llevará a cabo en las Américas por primera vez el próximo año cuando nuestro país sea sede del evento que otorgará las primeras plazas directas a los Juegos Paralímpicos Paris 2024. El Campeonato Mundial WSPS 'Lima 2023' se llevará a cabo del 17 al 29 de setiembre de 2023.

El polígono de tiro de la Base Aérea Las Palmas será la sede del Mundial del próximo año. Fue para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cuando el tiro para deportivo hizo su debut como parte del programa de competencia.

El lugar también albergó con éxito una Copa del Mundo de Tiro Para Deporte en el 2021 en el último evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Se espera que cerca de 300 atletas de más de 50 países compitan en el Campeonato Mundial Lima 2023.

Tyler Anderson, gerente senior de World Shooting Para Sport, señaló que "estamos muy contentos de ser anfitriones del Campeonato Mundial por primera vez en Perú, Sudamérica y las Américas. Esperamos regresar a Lima, en un lugar de legado donde nuestro deporte por primera vez participó en los Juegos Parapanamericanos  en 2019. Trabajamos duro para llegar a este acuerdo después de que un anfitrión previamente identificado se retirara a principios de este año. Sin embargo, no podríamos estar más entusiasmados con el resultado.  Tenemos un LOC con gran experiencia después de una exitosa Copa del Mundo en 2021 y con su actitud positiva y hospitalidad peruana, no tenemos dudas de que este será un fantástico Campeonato Mundial".

Por su parte, Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, sostuvo que "es un honor para el Perú ser designado, por segunda vez, como sede de un importante evento de tiro Para deportivo, y poner a disposición de todos los países un campo de tiro de primera clase. En 2021, en plena pandemia, fuimos testigos de cómo se definieron las últimas plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora, seremos parte del camino que llevará a los Para atletas al próximo desafío en París 2024. Los invitamos a intensificar su preparación y esperamos tenerlos a todos en Lima, en lo que será el evento Paradeportivo más importante que se llevará a cabo en Perú el próximo año".

Comentarios

.