Willi Grill, Director de Competencias de la ISSF: "Esperamos seguir realizando más Torneos internacionales en Perú"

e

Luego de nueve emocionantes días de competencia, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) clausuró el Campeonato Mundial Junior de Tiro – Lima 2021 (JWCH2021), que se desarrolló en el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Las Palmas, en Surco.

Francisco Boza Dibos, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro peruana y titular del Comité Organizador del JWCH2021 acompañó en la clausura a Willi Grill, representante oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) quien destacó el trabajo realizado en la organización y resaltó que nuestro país está capacitado para seguir organizando este tipo de eventos.

“La organización del mundial ha sido muy buena. Hay pequeñas cosas que ajustar, pero en líneas generales todo ha sido muy bueno. Tienen un polígono fantástico y Lima es una ciudad muy linda. Estamos muy contentos por cómo se dieron las cosas y esperamos a futuro seguir realizando más torneos en su país. Pancho Boza es una gran persona, un buen líder, un excelente deportista y quien ha sabido dirigir a su equipo para que esto sea posible. Sinceramente han hecho un gran trabajo”, reveló Willi Grill, Director de Competencias de la ISSF.

La ceremonia también contó con la presencia del Jefe del Comando de Material de Guerra - FAP, Jhon Erwin Bonifaz Arista, quien reiteró el apoyo de su Institución para con el tiro peruano.

El evento que fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) congregó a los mejores tiradores juveniles de 34 federaciones de 32 países del mundo, que compitieron en pruebas individuales, por equipo y mixto en las modalidades de pistola, escopeta y rifle.

La delegación de la India se quedó con el primer lugar del medallero con 40 medallas en total (16 oros, 15 plata y 9 bronce), seguido de Estados Unidos con 21 preseas (7 oro, 8 plata y 6 bronce) y tercero Italia con 10 medallas (3 oros, 3 platas y 4 bronces). Francia, Hungría, Alemania, España, Bielorrusia, República Checa y Rumania completaron el Top 10 del torneo.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana reitera su agradecimiento por el valioso apoyo de la ISSF, la FAP, el IPD, las entidades estatales, privadas, voluntarios, personal médico, de logística, así como a su grupo de trabajo que con mucho esfuerzo logró hacer este gran reto una realidad.

Comentarios

.