(FOTOS) ¡Cristal venció a Alianza en penales y salió campeón de la Copa Generación Sub 18!

En emocionante partido que se jugó en el Complejo de la Videna, la gente de Sporting Cristal superó 4-2  (1-1) en definición por penales a Alianza Lima y no solo logró el título del Torneo Extraordinario Sub 18, 'Copa Generación', sino que será el representante peruano en la próxima Copa Libertadores Sub 20.

Si bien los íntimos tuvieron el control del balón, esta vez los celestes fueron efectivos en la única ocasión clara de gol que tuvieron en el primer tiempo. Sí, a los 33 minutos de juego, el lateral Gilmar Paredes, tras una gran descolgada por el sector derecho, definió con excelente remate cruzado que superó la valla del arquero De la Cruz.

En el segundo tiempo, Alianza Lima, de la mano de Jorge Del Castillo, se convirtió en absoluto dominador y generó varias ocasiones para convertir, sin embargo el arquero Matías Córdova respondió cuando fue requerido, aunque los íntimos también entraron en ansiedad por empatar y eso los llevó a errar mucho en definición.

El partido agonizaba y Cristal tenía el título en el bolsillo pero, en los descuentos, Christian Valladolid, con excelente golpe de cabeza, superó la valla rimense y desató la locura de la gente blanquiazul.

Con este empate al término de los 90 minutos se fueron al tiempo extra, pero el 1-1 no se movió y forzaron la definición por penales en donde Cristal estuvo más acertado. En Alianza erraron Del Castillo y Arrasco.

Sporting Cristal salió campeón de la Copa Generación Sub 18 y representará a Perú en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se jugará en los primeros meses del año 2022 en tierras ecuatorianas.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1) (2):
De la Cruz; Gómez, Lupu, Montoya, Quiroz (Mesías); Navea (Arrasco), Borletti (Velásquez), Del Castillo, Zamalloa (Aranda); Goicochea, Flores (Valladolid). DT: K. Aparicio

GOLES: Valladolid 90'

TA: Navea, Goicochea, Valladolid

SPORTING CRISTAL (1) (4): Córdova; Paredes (Valladares), Alcedo, Díaz, Quispe (Alfaro); Cantt, Hidalgo, Rickard (Cárdenas), Vásquez (Cabanillas); Grimaldo (Herrera), Perea. DT: J. Cazulo

GOLES: Paredes 33'

TA: Hidalgo, Herrera, Córdova

ÁRBITRO: Alexander Blas

ESCENARIO: Complejo La Videna - FPF

 

Comentarios

.