Conoce cuándo y cómo se jugará el Torneo de Promoción y Reservas 2023

Conoce cuándo y cómo se jugará el Torneo de Promoción y Reservas 2023

En mayo próximo, arrancará una nueva edición del Torneo de Promoción y Reservas, el mismo que integran los 19 equipos de la Liga 1 Betsson y que se jugará en un sistema todos contra todos en una sola rueda descentralizada.

Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dio alcances de cómo se jugará el torneo: "Buscaremos en la medida de lo posible que la mayor parte del torneo sea espejo del fixture de la Liga1 Betsson Clausura, donde los 19 equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Posteriormente, los 12 primeros puestos avanzarán a los playoffs siendo divididos en dos grupos. El campeonato terminará en el mes de noviembre con las fases semifinal y final que se jugarán ida y vuelta".

Además se conoció que la categoría principal para este torneo será 2001, buscando ser la base de la Selección peruana Sub23 en el Preolímpico del próximo año. Gonzales agrega que “cada equipo deberá contar con 4 futbolistas Sub 18 en campo. De esta manera, se reafirma el compromiso de procurar que el trabajo de los clubes con los jóvenes talentos sea permanente”.

Lo más resaltante es que a diferencia de otros años, el campeón del torneo no otogará alguna bonificación al primer equipo de la Liga 1 Betsson.

Comentarios

.