(VIDEO / FOTOS) ¡Corazón para ganar! Alianza jugará final de Reservas tras vencer a Melgar en penales

En emocionante partido, Alianza Lima sacó  boletos para jugar este sábado la gran final del Torneo de Promoción y Reservas al superar (4-3) en definición por penales a FBC Melgar. Íntimos y rojinegros habían empatado 3-3 en los 90 minutos de juego. Con este triunfo, aliancistas ya aseguraron un punto en la tabla acumulada del Liga1 Betsson.

Todo comenzó cuesta arriba para la gente de Alianza Lima porque, apenas a los tres minutos de juego, Aguinaga, aprovechó un rebote del arquero De la Cruz y, con fortísimo remate, puso el 1-0 para Melgar.

Luego, los arequipeños bien pudieron ampliar diferencias pero un remate de Figueroa pasó muy cerca del arco íntimo. Pero, Alianza también tuvo lo suyo en ataque en los pies de Goicochea, pero erró en su disparo, sin embargo Sebastien Pineau pudo igualar el marcador a los 20 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta pero el cuadro blanquiazul fue más efectivo sino que lo diga Pineau, quien con remate cruzado le dio vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, Melgar se volcó con todo al ataque, mientras que Alianza apeló a los contraataques que no le sacaron provecho. Propio de ello fue que Cáceres, a los 82 minutos, puso el 2-2 parcial.

Los arequipeños tenían más resto físico y estaban más cerca del tercero. Incluso, para colmo de males de los íntimos Goicochea cometió una falta innecesaria y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, Alianza se las ingenió en ataque y le cobraron un penal a los 88 minutos que fue bien ejecutado por Jorge del Castillo.

Alianza tenía el triunfo en el bolsillo, pero en los descuentos Cáceres, en clara posición adelantada, puso el 3-3 que obligó a la definición por penales, en donde ambos equipos cambiaron a sus arqueros, pero la suerte estuvo para los victorianos que se quedaron con la victoria que le da derecho a jugar la final del Torneo de Reservas.

Con esta victoria, Alianza Lima ya aseguró un punto en la tabla acumulada de la Liga1 Betsson y, si ganan la gran final, sumarán dos unidades.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (3):
De la Cruz; Mora, Montoya, Portales, Amasifuén; Borletti, Delgado, Del Castillo, Zamalloa; Pineau, Goicochea

CAMBIOS: Valladolid x Mora, Velásquez x Delgado, Amasifuén x De la Cruz

GOLES: Pineau 20', 34', Del Castillo 88'

TA: Mora, Portales, Delgado, Montoya, Velásquez, Goicochea, Del Castillo, Pineau

TR: Goicochea

FBC MELGAR (3): Bettocchi; Rodríguez, Cervantes, Oncoy, Lazo; Morales, Aguinaga, Ayoque, Figueroa; Cáceres, Portugal

CAMBIOS: Cabrera x Oncoy, Barreda x Aguinaga, Cabezudo x Bettocchi 

GOLES: Aguinaga 3', Cáceres 82', Cáceres 90'

TA: Figueroa, Lazo

ÁRBITRO: Julio Quiroz

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)

Comentarios

.