Triatlón peruano consiguió logro histórico en Juveniles

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/10/triatlon10.jpg

Naomi compitió en la categoría YOUTH, que reúne triatletas entre los 16 y 17 años y que ponen fin al ciclo olímpico juvenil luego de realizados los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta categoría estaba abierta para la participación de todos los países de Sudamérica.   

Desde el segmento de natación-una de sus fortalezas-, Naomi se vislumbraba como una de las favoritas a quedarse con la prueba en esta categoría. Luego de un buen ciclismo, la etapa de la carrera fue fundamental para que Espinoza lograse el triunfo en la categoría YOUTH de la “Santiago CAMTRI Sprint Triathlon American Cup”, al imponerse sobre sus rivales de Uruguay y Chile. Si bien Perú aún no está entre los mejores de Sudamérica, existe una notable diferencia entre lo que fueron los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, realizados exactamente hace un año atrás, donde nos colocamos al final de la tabla de esta parte del continente. Un año más tarde, se ven frutos del esfuerzo en conjunto de los deportistas, entrenadores y Federación por hacer que el triatlón peruano siga escalando posiciones.   

En la categoría élite, Ada Bravo fue la participación más destacada, logrando ubicarse en el noveno lugar de una dura competencia. Luego de una natación impecable, Ada logró salir entre las cuatro mejores, posicionándose en un buen grupo de ciclismo y asegurando desde el inicio un buen puesto que le permita seguir sumando puntos en el ranking mundial. Como ya se ha vuelto costumbre, luego de que la Federación impusiera marcas mínimas en la etapa de natación para que los triatletas puedan representar al país en eventos internacionales, el segmento en el agua fue determinante para marcar lo que sería una excelente carrera que terminaría con un importante top 10 en una competencia de gran nivel. De esta manera, Ada confirma un importante ascenso que le permitirá tentar posiciones expectantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.   

En la rama masculina destacaron José Gómez de la Torre, siendo el peruano mejor ubicado, y Rodrigo Bravo, triatleta de la categoría juvenil que participó por primera vez en un evento élite, demostrando gran madurez y capacidad durante todos los segmentos.   

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Triatlón en la Costa Verde (Chorrillos), para definir a la selección Juvenil que nos representará en el Sudamericano, y la pre selección élite, quienes buscarán un cupo directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios

.