96 años de pasión: Universitario de Deportes está de aniversario

ssss

El pueblo crema está de fiesta. El Club Universitario de Deportes, el más ganador del fútbol peruano y donde brillaron 'Lolo' Fernández, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, entre otras leyendas futbolísticas, celebra 96 años de vida institucional. 

Un 7 de agosto de 1924 se fundó la Federación Universitaria de Fútbol, que en 1933 pasó a llamarse Club Universitario de Deportes. Desde su nacimiento, la 'U' ha vivido momentos inolvidables que han creado su grandeza: gloria en los 60, presencia internacional en los 70, dominio del fútbol local en los 90 y más.

En la fecha de su aniversario, es un buen momento para recordar a los ídolos que tiene la 'U'. Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente Lolo, es considerado el máximo ídolo crema. El cañetano debutó con la 'U' en 1931 en un encuentro ante Deportes Magallanes de Chile. En 1953, luego de jugar solamente en la 'U', Lolo se retiró del fútbol. Y lo hizo a lo grande: anotándole tres goles a su clásico rival, Alianza Lima.

Héctor Chumpitaz (el gran Capitán de América), Percy Rojas, Ángel Uribe, Alberto Terry, Juan Carlos Oblitas, Roberto Chale, Germán Leguía, José Luis Carranza (el más ganador con la camiseta crema con 8 títulos), entre otros, también son considerados ídolos por los hinchas de Universitario. 

Con 26 estrellas a lo largo de su historia, Universitario de Deportes sigue siendo el equipo más ganador del fútbol peruano. Tiene, además, un tricampeonato en su historia (1998-1999-2000)  y un subcampeonato de la Copa Libertadores 1972. Como todo equipo con grandeza, la 'U' cuenta con una enorme cantidad de hinchas fieles y apasionados en todos los rincones del país y también en el extranjero. 

Hoy, en el aniversario número 96 de su envidiable vida institucional, Universitario enfrentará a la Academia Cantolao por la fecha 7 del Apertura y el objetivo es uno solo: ganar para seguir soñando con la estrella 27.

Comentarios

.