Abogado de Solución y Desarrollo: "Situación legal de la 'U' es insostenible por responsabilidad del Indecopi"

df

El abogado de Solución y Desarrollo, Franco Velazco, manifestó que las reciente resoluciones de Indecopi con respecto al proceso concursal de la 'U' no indican que Solución y Desarrollo tenga que entregar las sedes del club a la administración designada por Gremco. Además, habló fuerte sobre Carlos Moreno.

El día de hoy, la Comisión de Procedimientos Concursales emitió unas resoluciones con respecto al proceso concursal de la 'U'. "Las resoluciones de Indecopi agravan más la situación legal de la 'U'. Sigue generando incertidumbres, desde el punto de vista legal, que van a limitar la posibilidad de gestionar una transferencia de manera consensuada con alguna administración de turno", declaró Velazco en Barrio Fútbol.

Luego, agregó: "Tenemos el derecho de presentar el recurso de apelación. Nosotros vamos a seguir con el trámite administrativo que corresponde. Estamos a la espera de Indecopi se pronuncia sobre los hallazgos del megaoperativo".

Al ser consultado si Solución y Desarrollo hará entrega de las sedes del club a la administración de Carlos Moreno tras las últimas resoluciones de Indecopi, señaló: "Lo que pasa es que las resoluciones no señalan eso. Desde el punto de vista legal según las últimas resoluciones inentendibles del Indecopi, no (haremos la entrega). Hace unas semanas publicamos un comunicado, ofreciendo a Carlos Moreno la posibilidad de entrenar en Campo Mar y la respuesta del señor Moreno fue alquilar el Club Árabe Palestino". 

Velazco dijo que Indecopi ha llevado a la Universitario a una situación legal "insostenible". "Reitero la disposición que tenemos, al margen de los problemas legales, de buscar una solución porque ya la situación legal de Universitario es insostenible por responsabilidad del Indecopi. Al margen de ello, existe la disposición de acordar alguna medida temporal que permita no causarle más perjuicios al equipo y que pueda entrenar en Campo Mar". 

Por último, habló sobre Carlos Moreno. "Este es mi pensamiento y lo que tengo como opinión legal. Abrirle la puerta a Moreno y es abriles las puertas a los desistimientos. Hay procesos judiciales muy importantes y darle a Moreno las puertas abiertas de la casa, significa que se apersone a los procesos y, con alguna leguleyada, tire abajo los procesos judiciales que, de alguna manera, están buscando obtener una sentencia a favor de la 'U'".

Comentarios

.