Admón. de Moreno se pronunció sobre entrega de cargo ante designación de Solución y Desarrollo

df

En un comunicado oficial, la administración de Carlos Moreno dio a conocer que Solución y Desarrollo no podrá tomar posesiòn de las sedes del club crema mañana y tendrá que esperar.

Hoy Solución y Desarrollo SAC, empresa designada para adminstrar la 'U', informó que mañana 31 de julio acudirá a las sedes del club crema para "realizar la recepción formal y ordenada del acervo documentario, bienes y activo".

Ante esto, la administración actual encabezada por Carlos Moreno publicó un comunicado, que dice lo siguiente:

1.- Como es de conocimiento público, la SUNAT designó a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. como administradora concursal del Club Universitario de Deportes, designación que deberá ser inscrita ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a efecto de que dicha empresa pueda llevar a cabo su labor con plenos poderes, tal como ésta lo exigió cuando debió hacer entrega de cargo a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.

2.- Con la finalidad de brindarle las garantías y seguridades debidas al Club, durante el proceso de entrega de cargo, es indispensable realizar un inventario detallado de cada uno de los bienes de propiedad del Club y/o que se encuentran en su posesión en cada una de sus sedes (uniformes, hidratantes, medicinas, maquinaria, inmobiliario, equipos de cómputo, etc.), así como un respaldo de todo su acervo documentario (estados financieros, contratos, órdenes de compra, etc.). Toda esta relación de bienes y acervo documentario deberá ser verificada y validada por un Notario Público al momento de llevarse a cabo la referida entrega de cargo, siendo nuestra intención que la misma se haga en el más breve plazo.

3.- En ese orden de ideas, la intención de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., de tomar posesión de las sedes del Club, tal como ha sido anunciado mediante comunicado el día de hoy, deberá esperar a que concluya el referido inventario de bienes y acervo documentario, así como una entrega de cargo ordenada, ante presencia de Notario Público. Cualquier intento de toma de posesión de las sedes del Club, así como de los bienes y acervo documentario que se encuentran al interior de cada una de las mismas, en contra del procedimiento señalado, deviene en absolutamente ILEGAL, siendo entera responsabilidad de los representantes de dicha empresa, en caso ocurran hechos que lamentar, que atenten en contra de dichos bienes y acervo documentario o, lo que es peor, que conlleven daño a la integridad de los trabajadores del Club y/o del personal que se encuentra a cargo de la seguridad de sus sedes.

4.- Adicionalmente, hemos podido tomar conocimiento de que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), en actividad, el cual tenemos plenamente identificado, se ha acercado a las dependencias policiales bajo cuya jurisdicción se encuentran las distintas sedes del Club, con la finalidad de gestionar que la PNP no cumpla con su obligación de intervenir brindándonos el apoyo de la fuerza pública, en caso la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. decida tomar posesión de las sedes del Club en forma ILEGAL.

Comentarios

.