Asesor legal de Solución y Desarrollo: "Es muy posible que Universitario, en el mes de octubre, entre en liquidación"

sss

Gonzalo Iturry, asesor legal de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, actual administrador concursal del club Universitario de Deportes, señaló que es muy posible que el club crema en el mes de octubre entre en liquidación. 

"Solución y Desarrollo no puede tomar las riendas de Universitario, porque la administración del señor Moreno aún no hace entrega de los bienes y documentos, pero igual lo que buscamos como administración entrante es no generar un conflicto", dijo Iturry en Directv Perú.

Luego, el el asesor legal de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, agregó que "todo apuntaría que Universitario tendría pagos adelantados por concepto de la televisión hasta el 2020, mientras que con la marca deportiva Marathon Perú ya le habría pagado hasta diciembre de este año. En estos momentos, el club Universitario está en causal de liquidación".

Sobre la deuda actual del club crema, Iturry comentó que "si la deuda de Universitario la dolarizamos, estaríamos hablando de una deuda de 140 millones de dólares y con ello es muy posible que el club en el mes de octubre entre en liquidación. Es por ello que nuestra opción más viable para evitar la liquidación es convocar a una junta de acreedores y modificar el plan de reestructuración. Lo que deseamos como administración es darle estabilidad al club porque todos sabemos que la liquidación de Universitario le favorecería a Gremco".

Comentarios

.