(AUDIO) López Cano: "Sunat y Gremco han demostrado incapacidad"

a

Ayar López Cano, quien fue administrador temporal de Universitario, se refirió a los problemas que tiene el club y señaló que acreedores tienen que ponerse de acuerdo.

"La única salida es que se pongan de acuerdo los acreedores, los acreedores eligieron al administrador concursal, porque el administrador temporal, que fuimos nosotros, fuimos contratados por Indecopi no por los acreedores. Con Indecopi tuvimos bastante libertad para conducir al club, de tal manera que llegó a ser campeón y logramos equilibrar el presupuesto, esto es de 6 millones de dólares de ingresos que tenía la 'U' lo llevamos a 11.5 y de 12 millones de egresos lo pudimos bajar solamente a 11.5 por los contratos preestablecidos", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Desde que asumieron la conducción los acreedores, Sunat y Gremco, esto ha sido una desgracia, los dos han demostrado incapacidad y la incapacidad mayor es la de ponerse de acuerdo. Prefiero pensar que es falta de voluntad y eso implica que no hay capacidad para ponerse de acuerdo, no quiero pensar en otra cosa".

"Independientemente de lo que yo crea se tienen que cumplir las normas, lamentablemente Gremco está reconocido, estemos de acuerdo o no, y se tiene que pagar, al igual que con Sunat. Lo que se tiene que hacer es ponerse de acuerdo y si se tiene que vender algo vender y pagar a los acreedores", señaló.

Finalmente se refirió al adelanto de facturas en el club. "Cuando nosotros entramos a Universitario ya encontramos un año de facturas adelantadas, esa no es una deuda nuestra es una que ya encontramos. Nosotros continuamos con eso porque ya no podíamos hacer nada y cuando lo dejamos lo dejamos casi igual con lo mismo que se había adelantado".

Comentarios

.