(AUDIO) Velazco: "Moreno está impedido de representar legalmente a la 'U' frente a terceros"

d

El abogado de Solución y Desarrollo, Franco Velazco, conversó con Radio Ovación y se pronunció sobre los actos vandálicos que ocurrieron hoy en los exteriores del local de Indecopi.

"Ya hemos tomado conocimiento de lo que ha sucedido en el local de Indecopi. De parte nuestra, simplemente, llamar a los hinchas a la tranquilidad. Al margen de las controversias que giran en torno a la 'U', creo que los hinchas tenemos que estar tranquilos y serenos con el pronunciamiento de Indecopi", declaró Velazco en Radio Ovación.

Sin embargo, el abogado de Solución y Desarrollo cuestionó la labor que viene realizando Indecopi. "La responsabilidad recae en dicho ente y debe pronunicarse. Respecto a las solicitudes que presentamos oportunamente para la reducción de los créditos concursales de Gremco (18/12/19) y a la fecha no hay respuesta. Sin embargo, cuando Gremco -5 días antes-, es decir el 13 de diciembre pide la ampliación de los créditos se lo resolvieron para el 9 de enero. Esas cosas son extrañas, así como las impugnaciones de febrero cuando se designa a Moreno. El megaoperativo también se encuentra sin respuesta, que se inició el 20 de febrero de este año. La responsabilidad de Indecopi es velar dentro del marco de la ley concursal de las empresas, en este caso la 'U', para que pueda seguir continuando sus actividades sin ningún obstáculo. Lamentablemente, estas interrupciones han sido motivados por la entidad que debe proteger. De parte nuestra, siempre estarán las puertas abiertas al plantel para el retorno de los entrenamientos".

Sobre Carlos Moreno, el abogado Velazco dijo que "de acuerdo a la tacha que se presentó la semana pasada, el señor se encuentra absolutamente impedido de representar legalmente a la 'U' frente a terceros, según la norma de Indecopi. Estos señores siguen confundiendo a la prensa, señalando que ostenta una administración, que el propio Indecopi los dejó fuera del registro".

Agregó: "Cuando Solución y Desarrollo tuvo el acta certificada de la Junta de Acreedores tenía un horizonte. Es decir, en algún momento, SyD se podía inscribir, lo cual consiguió el 8 de de enero del 2020. En caso de Moreno, la tacha sustantiva significa que es insubsanable, que quiere decir que el efecto es de fondo. El señor no tiene ningún horizonte a futuro, a mediano o largo plazo de poder inscribirse como representante legal de la 'U'. Esa es la gran diferencia. Una cosa es que puedas inscribirse en algún tiempo y otra cosa es que tengas un escenario hoy donde la Sunat te dice que no podrás inscribirte jamás".

El abogado Franco Velazco comentó que "hemos repetido varias veces. Cuando Indecopi convoque a una Junta de Acreedores y quien corresponda tener la mayoría, ya sea la Sunat o Gremco, nosotros vamos a proceder con la entrega de documentos y daremos un paso al costado como corresponde".

Finalmente, el abogado Velazco manifestó que lo más importante de todo esto es la estabilidad de Universitario de Deportes. "Las observaciones las ha generado el propio Indecopi cuando dejó a Moreno sin el registro de administrador concursal y la semana pasada, la Sunarp ha hecho lo propio. La responsabilidad recae en Indecopi y una vez que clarifique la situación legal se tomará la decisión correspondiente. No tenemos ninguna intención de trabar ni obstaculizar a la 'U'. El club está por encima de cualquier administración, lo más importante es la institución y todos sus hinchas queremos salir campeón".

Comentarios

.