Córdova sobre salida de jugadores: "Les dije que fueran un poco más vivos para que no los filmen"

Nicolas córdova

El técnico de Universitario, Nicolás Córdova, se mostró muy satisfecho por el crecimiento de su equipo y no tuvo reparos en responder sobre la salida de sus jugadores post partido amistoso ante la U. César Vallejo. El estratega chileno aseguró que no hicieron nada que no estuviera pactado y que más bien les dijo que fueran un poco más vivos para que no los filmen. 

"Considero que seguimos creciendo y sigo pensando que el potencial de este equipo es mucho más alto. Se acabó el período de prueba y ahora solo queda prepararnos de la mejor manera en esta semana para arrancar el campeonato como corresponde. Ningún equipo nos regalará nada, todos los partidos serán duros y trabados. Si uno repasa las nómina de los clubes nos damos cuenta que se han repotenciado muy bien, por ejemplo, es un lujo tener en este torneo a un técnico de la talla de Miguel Ángel Russo, igual sucede con Claudio Vivas, Pautasso, quien tuvo la suerte de trabajar con Martino, o el propio Tapia de Real Garcilaso", dijo Córdova en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los cremas se refirió sobre el choque ante Unión Comercio. "Hasta el momento no sabemos si jugaremos en sintético o en grass natural y ojalá que nos hagan el favor de avisarnos lo antes posible para realizar nuestra planificación. Por lo demás, no nos interesa si jugamos con calor o lluvia, porque mi equipo está preparado para jugar en la cancha que sea. Tampoco nos vamos a victimizar porque nos cambian el estadio".

Acerca del refuerzo que podría llegar a Universitario, Córdova sostuvo que "estamos buscando una alternativa para el ataque. Thiago (Cantoro) estaba considerado, pero ahora tenemos que ver otras posibilidades. No es fácil porque el extranjero que venga tiene que marcar diferencia con los que actualmente tenemos en el plantel. La idea es no traer por traer".

Córdova también se refirió sobre la salida de sus jugadores post partido ante la U. César Vallejo. "Se ha generado tanto revuelo en un tema que tiene tan poco significado. Les recuerdo que ser futbolista representa mucho sacrificio y esta salida de los jugadores estaba pauteada por lo mismo que son jóvenes y no los estoy defendiendo, porque no considero que haya sido un acto de indisciplina".

Luego, el estratega de los cremas, agregó que "prefiero diez millones de veces que lo hagan ahora y no en pleno campeonato y así como muchos hablaron de los dos días de descanso que tuvieron los jugadores, espero que hable de los 17 días que pasaremos sin descansar. Los jugadores se fueron a una discoteca, en donde lógicamente hay mujeres, y los acompañó incluso el jefe de seguridad. No hubo exceso de ningún tipo, propio de ello fue que a las 7:30 de la mañana todos estaban en el comedor para tomar desayuno. Muchas veces para la recuperación física de un futbolista lo más importante es que estén bien en la parte mental y, en ese sentido, me interesa que estén cómodos y contentos. Como les digo, no hicieron nada que no estuviera pactado, salieron, se diviertieron y más bien les dije que fueran un poco más vivos para que no los filmen".

Comentarios

.