Ferrari: "Entrevisté a argentinos, uruguayos, un español y un brasileño de renombre”

M

Álvaro Gutiérrez debuta con Universitario esta noche ante la Universidad San Martín y Jean Ferrari, administrador de Universitario y gerente deportivo del club crema, dio los pormenores de cómo se llevó a cabo la elección del técnico charrúa.

"Los gerentes deportivos tiene sus propias metodologías, a veces llegan los currículums y se eligen, otros se toman un tiempo para entrevistar o se guían de referencias y logros. Prefiero la entrevista porque veo el presente, la actualidad y no en lo que hizo, que es una referencia; sin la entrevista no contrataría a un entrenador. Me ha pasado que elegí a un entrenador por palmarés o currículum y no me ha ido bien”, aseguró Ferrari en Universitario Play.

Luego agregó: "Con Gregorio Pérez tuve una gran experiencia y espero que hoy, con Álvaro Gutiérrez se siga en esa línea, es decir, entrevistar a una gran persona, donde la parte técnica-táctica, ahondó para que se tome la decisión en función a un perfil predeterminado y una estructura que se tenía de cara a este torneo”.

Ferrari profundizó en cuál es la característica que buscó para elegir al técnico merengue para esta temporada. "La característica del juego de Universitario está enfocado en la garra, en la entrega, en no dar una pelota por perdida, en planchar con la cara si lo debes hacer, entonces hay que partir de esa esencia. Haciendo un análisis a nivel Sudamérica, qué país tiene las características que van con ese estilo y siempre volvemos hacia la garra y el estilo uruguayo, independientemente del equipo, la garra y entrega del jugador uruguayo va muy ligada a la esencia de Universitario”.

Asimismo, Ferrari sostuvo: “Al tener una estructura armada con Gregorio Pérez, lo más lógico es seguir esa línea y me enfoqué en un entrenador con un palmarés de muchos logros y haber dirigido equipos grandes. No es fácil tener entrenadores que no hayan pasado por manejo de equipos grandes porque es lo mismo dirigir a un equipo grande que uno con menos historia. Por ello, necesitábamos a un técnico que tenga una llegada muy fuerte y rápida, hacia un grupo de futbolistas que están a las expectativas de quien se hará cargo del club”.

El administrador de la 'U' confesó con cuántos entrenadores se reunió. “Entrevisté aproximadamente a 10 entrenadores entre argentinos, un español, cuatro uruguayos y un brasileño de mucho nombre”.

Finalmente, se refirió al objetivo principal de Universitario este 2022. “El objetivo es buscar la estrella 27, es lo que todos esperamos, digo todos porque más de ser administrador del club, soy hincha de la U y quiero ver a mi equipo campeón. Hemos conformado un buen plantel y con la dirección técnica de Álvaro (Gutiérrez), estamos cerca. Hay que tomar las cosas con calma, el camino está alineado, pero el compromiso será clave para llegar al objetivo”, concluyó.

Comentarios

.