Ferrari: "Que el Pdte. Vizcarra ponga orden porque hay entidades que no están actuando como deberían"

sdf

Jean Ferrari aclaró que el encuentro entre Universitario y César Vallejo no corre ningún tipo de riesgo. Además, le pidió al presidente del país, Martín Vizcarra, que intervenga en los problemas de la 'U' ya que, según el gerente, "hay entidades que no están actuando como deberían".

Hoy más temprano, la administración de Universitario presentó un comunicado en el que acusó a Gremco de querer boicotear el duelo entre la 'U' y César Vallejo del sábado, programado en el Estadio Monumental. Ferrari explicó el documento.

"El fideicomiso Coril, empresa que recepciona los ingresos del club, no nos está dando las facilidades para hacer los pagos de la parte logística. Pero el partido se va a dar, las garantías fueron solicitadas con el tiempo correspondiente. Vamos a esperar que Coril se manifieste. De lo contrario, tendremos que acudir a proveedores para solucionar este tema. Si no lo paga el club, lo pagaremos nosotros", declaró en Radio Capital.

"Seguimos en la administración hasta que INDECOPI formalice todas las acciones que se han suscitado, incluso con impugnaciones que han sido presentadas. INDECOPI tiene que mandar el documento oficializando lo que tiene que oficializar. Nosotros tenemos que seguir empujando este barco", añadió.

Se viene un nuevo cambio en la administración crema y los problemas económicos parecen no tener solución. Frente a este nada alentador panorama, Jean Ferrari cree que es conveniente la intervención del Estado y del presidente Martín Vizcarra.

"Acá tiene que entrar el Estado. Que el presidente Martín Vizcarra ponga orden porque hay entidades que no están actuando como deberían. Hay que recordar que Universitario está bajo un sistema basado en un decreto que se sacó en el 2012. Lo sacó el presidente Ollanta Humala. Entonces, hoy la oportunidad de que se pueda remediar ese decreto está en las manos del presidente Vizcarra", señaló.

"El presidente Vizcarra es la única persona que puede poner todo en su sitio ya que está en contra de la corrupción. Creo que es el momento de que tome cartas sobre el asunto. La idea sería cambiar este decreto de urgencia por otro. Ese es el camino. La parte técnica lo tienen que explicar los abogados", agregó.

Consultado por si sería justo sacar un decreto exclusivamente para solucionar los problemas de Univeristario, el gerente crema dijo: "Así como se hizo ese decreto de urgencia que lo sacó Ollanta Humala, en ningún momento nadie habló puntualmente que fue por o para Universitario. ¿Por qué en este caso se tendría que hablar que es un tema puntualmente para la 'U'?".

Luego, pidió que se anuncie oficialmente cuánto debe Universitario. "Para que los acreedores sepamos cómo está la realidad, también tenemos que saber de manera oficial cuál es la deuda, cúanto es. Hay inversionistas que quieren comprar la deuda pero no saben cuánto es. Tengo entendido que la deuda la tiene que determinar INDECOPI. Es lo que tengo entendido", manifestó.

Ferrari contó que hay personas interesadas en adquirir la deuda de la 'U', pero que no lo hacen porque no saben cuál es el monto. "Hay inversionistas grandes que quieren comprar la deuda, como lo ha hecho el Fondo Blanquiazul en Alianza Lima. INDECOPI tiene que oficializar la deuda, no sé cuándo lo hará", indicó.

Comentarios

.