Fossati: "Lo más importante no es estar como líderes, sino llegar como líderes"

Fossati: "Lo más importante no es estar como líderes, sino llegar comom líderes"

El técnico de Universitario, Jorge Fossati, valoró el nuevo triunfo conseguido por su equipo y se refirió también a la expulsión de Alex Valera. Además señaló que van partido a partido y consideró que actualmente la tabla no muestra toda la realidad.

"Valoro muchísimo los 3 puntos por la capacidad del rival de hacer su partido, me parece que desde lo estratégico mi colega hizo un muy buen partido, hizo que sus jugadores hicieran un muy buen partido y feliz porque nuestro equipo logró imponerse una vez más al rival con claridad, con méritos y hoy inclusive hicimos que José (Carvallo) tuviera muy poco trabajo y eso es mérito del equipo porque siempre he dicho lo mismo, es tanto mérito saber atacar como defender", dijo en conferencia. 

Agregó: "Lo otro es que los cambios que realizamos fue pensando en tener en cancha los 11 de inicio que nosotros pensábamos que estaban mejor para este partido, no es pensando en el partido del jueves, sino en ganar en este partido. Los cambios los hicimos no pensando en el partido del jueves, después del 3-0 podía pensar en cuidar a alguien, me quedaba solo un cambio pero hasta ahí era en ver si hay jugadores que están en peligro dentro de la cancha que tengan alguna lesión y por ese lado fue que renovamos el equipo, lo de Andy (Polo) con alguna molestia que él manifestó y tomé la decisión de sacarlo. Hasta este momento estábamos pensando en cómo ganarle a Sport Boys porque lo conozco a mi colega, sé de su capacidad, tiene años como técnico y sabía que nos iba a plantear un partido complicado como se lo planteó hace una semana a Sporting Cristal, nada menos, y en la cancha de Cristal empataron 1-1. Valoro mucho la actuación del equipo y ahora comenzamos a trabajar ya pensando en el jueves".

Con respecto a la nueva expulsión de Alex Valera comentó: "Dije de la anterior expulsión que no la entendía, no dije que estaba mal expulsado, sino que no entendí que había pasado para que en el minuto final del partido fuera expulsado. Después me entero que hubo alguna reacción de Alex, cuando uno tiene la razón y esa razón la quiere aplicar con insultos está mal, ahí deja de tener razón, por lo cual no justifico el insulto a nadie, sí entiendo que el jugador haya reaccionado mal pero no lo justifico. Hoy lo que yo veo es un puñetazo y tampoco me gusta hablar de los rivales pero como siempre digo, por más que uno quiera mentir la cámara dice la verdad. Yo veo un puñetazo y que Alex reacciona ante ese puñetazo, no ante la falta. Desde donde estoy me parece que no hay más que un empujón, pero se catalogó de la misma manera que ese puñetazo. Una pena porque un jugador que termina con la posibilidad de llevarse la pelota y otra vez cuando se termina el partido recibe la roja, es realmente una pena pero si la mereció tendrá que corregirse y no repetirse si es que cometió algún error grave".

Sobre su buen momento de cara al arco rival manifestó: "Alex es un delantero que está en una gran fase, creo que ha venido mejorando, por lo menos, desde que nosotros lo tenemos. Está cada día con más tranquilidad, más confianza, entiende mejor los movimientos colectivos. Estaban acostumbrados a jugar con un solo delantero por adentro y a veces eso cuesta un poquito. Mis jugadores en el momento que yo estoy trabajando con ellos, para mí son los mejores, todos pero en general no me gusta compararlos con nadie porque me parece que sería una falta de respeto a los demás delanteros que hay en el fútbol peruano".

Por otro lado, consideró que será difícil que Piero Quispe y Luis Urruti lleguen al partido del jueves contra Santa Fe. "No soy médico, la recuperación está en manos de los médicos, no pasó al siguiente nivel que sería ya estar en manos de la parte física y de verlos nosotros en cancha. Es muy difícil, no digo imposible pero es difícil".

Finalmente señaló: "Yo dije siempre que nuestro objetivo es ganar el partido que viene y la tabla en sí muestra una realidad pero no toda al tener diferente cantidad de partidos jugados, no es una tabla que te diga toda la verdad, dice una parte. Lo más importante no es estar como líderes, sino llegar como líderes".

Comentarios

.