Fossati: "No tuvimos la precisión que solemos tener en muchos momentos"

Fossati: "No tuvimos la precisión que solemos tener en muchos momentos"

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, valoró el empate 2-2 conseguido ante Goiás en el Monumental, tras ir perdiendo por dos goles. 

"El trámite del partido fue muy parecido a lo que esperábamos, sabíamos que Goiás es un equipo con mucha dinámica, jugadores de muy buen pie. Tuvimos que plantear un partido paciente, en eso estábamos. Lo único que hoy no tuvimos en la mayor parte del partido, en muchos momentos fue precisión en jugadores que suelen tenerla, lo que no nos permitió hilvanar jugadas bien pensadas pero que no se terminaban bien por la falta de precisión". 

"Fue un partido parejo hasta que viene esa jugada de contragolpe, fue la única pelota que pudieron meter a espalda de la defensa, luego llega el córner y nos convierten el gol. Y después tenemos la fatalidad, lo hablábamos con José (Carvallo) y el mismo, sin que yo le dijera algo, me dijo que en la jugada del segundo gol él la podía atajar sin ningún problema, pero se resbala. Son prácticamente las únicas jugadas que nos llegaron", apuntó el DT.

Acerca del trámite del juego, Fossati, comentó: "Fuimos haciendo cambios pensando en mantenernos sólidos, pero teniendo más fuerza en ataque. No siempre es bueno tener más delanteros, sino dónde ubicarlos para que puedan hacer daño. Sentíamos que cómo estábamos podíamos empatarlo, pero cuando feo que no se producía el gol, busco caminos para jugarnos. Sinceramente, especulé mucho con los dos cambios finales, pues pensé que se iban a dar ocho minutos, pero dieron seis. No me refiero más al arbitraje, porque quiero concentrarme en el futbolístico. Si hablamos del golpe que sufrió Piero (Quispe) en los primeros minutos, que debió ser amarilla no entiendo".

Sobre el plantel y las alternativas que tiene en el mismo, indicó: "el equipo demostró que no se rinde y que tiene cómo, tiene alternativas que entran y le dan al equipo lo que está necesitando".

Comentarios

.