(FOTOS) La 'U' empató en Trujillo y se mantiene como único líder

sf

Universitario empató 0-0 de visita ante la Universidad César Vallejo y sumó 25 puntos en la tabla, con lo que es líder con una unidad más que Sporting Cristal y Alianza Lima.

Por tercer partido consecutivo, los cremas igualaron 0-0, lo que refleja el buen trabajo defensivo del equipo pero también la falta de gol.

El partido comenzó con Universitario ejerciendo bastante presión sobre su rival, con lo que recuperaba rápido el balón pero fallaba en el último pase en ataque. Con el correr de los minutos, el equipo trujillano comenzó a mejorar pero el juego se hacía impreciso.

Renzo Garcés estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue por poco a los 34 minutos. Tres minutos más tarde, Alejandro Hohberg ejecutó de gran manera un tiro libre pero el arquero Juan Pretel salvó su arco. En el minuto 40, una mano de Hohberg en el área generó polémica pero el árbitro no cobró nada a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

En el segundo tiempo, Pedro Requena estrelló la pelota en el palo luego de un cabezazo y a los 66 minutos Santiago Silva estuvo muy cerca de anotar pero su disparo se fue por encima del arco. Un minuto más tarde, Hohberg, una vez más mostrándose como el hombre más peligroso de la visita, tuvo una clara opción de gol.

Pretel apareció otra vez con una buena reacción en el minuto 70 ante el fuerte y rápido disparo de Paulo de la Cruz. La situación más clara del complemento para los cremas la tuvo Anthony Osorio, quien había ingresado minutos antes, al quedar mano a mano pero su remate cruzado pasó muy cerca al parante. El encuentro seguía siendo movido, Garcés tuvo otra oportunidad con un cabezazo y sobre el final Leandro Fleitas salvó su arco en la línea.

Finalmente el 0-0 se mantuvo hasta el final y el punto le sirve a Universitario para sumar 25 y mantenerse como único líder del Clausura a falta de cinco fechas. César Vallejo, con 40 unidades en el acumulado, lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis

César Vallejo (0): Pretel, Requena, Fleitas, Garcés, Rodas, Ysique, Quinteros, Cedrón, García (Medrano, 86'), Pacheco (Sánchez, 63'), Silva. DT: José del Solar.
TA: Garcés, Requena, Fleitas

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Velarde, Ramos, Quina, Alfageme, Barreto, Guarderas, Correa (Osorio, 63'), De la Cruz (Olascuaga, 83'), Hohberg. DT: Ángel Comizzo.
TA: Velarde, Barreto, Corzo, Hohberg, Ramos

Árbitro: Yovany Quevedo
Estadio: Mansiche

Comentarios

.