(FOTOS) Universitario igualó con Cristal y mantuvo la punta

s

En partido jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes igualó sin goles frente a Sporting Cristal. El cuadro crema mantiene la punta del Torneo Clausura luego de sumar 24 unidades. La figura del partido fue José Carvallo, quien salvó en varias ocasiones al cuadro crema. 

Los primeros minutos, el cuadro celeste salió con todo a presionar a su rival, sin dejarlo pasar la mitad de la cancha. Así, los rimenses tuvieron hasta dos oportunidades claras, sin embargo Carvallo logró salir rápido de su arco para evitar que Pacheco y Palacios tuvieran chance de definir.

Los minutos pasaban y Carvallo se convertía en figura tras ahogar el grito de gol celeste luego de un remate de Palacios. Todavía no había pasado el susto en el arco local, cuando Pacheco estrelló el balón en el travesaño a los 19'. 

El cuadro merengue equilibrió las acciones, sin embargo no llevó mayor peligro frente a la portería de Renato Solís. Sobre el final del primer tiempo, los celestes recuparon el balón pero sin mayor peligro en el arco crema. Así se irían los primeros 45' en el Monumental. 

En el arranque del segundo tiempo, Universitario salió un poco más decidido a buscar la portería rival y logró llegar con algunas jugadas elaboradas pero con poca profundidad a la hora de definir. 

Por su parte, Cristal trataba de recuperar la posesión del balón del primer tiempo y llegó en varias ocasiones pero no estuvo fino en los últimos metros.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin embargo con poca claridad de cara al arco. Así, ambos sellaron el empate que termina manteniendo a Universitario arriba en la tabla con 24 puntos, mientras que Cristal se mantiene a tres unidades de los cremas.  

En la próxima fecha, Universitario visitará a César Vallejo en Trujillo, mientras que Sporting Cristal recibirá a Pirata FC. 

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo, Velarde, Ramos, Quina, Vásquez, Barreto, Páucar (Zevallos 90'), Guarderas, De la Cruz, Olascuaga (Cabanillas 63'), Osorio (Correa 45').

TA: Quina, Ramos, Barreto, Guarderas.

Sporting Cristal (0): Solís, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Lobatón (Loyola 81'), Távara, Pacheco (Olivares 86'), C. Palacios.

TA: C. Palacios, Távara, Madrid, Lobatón, Calcaterra.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Escenario: Estadio Monumental. 

Comentarios

.