(FOTOS / VIDEO) La 'U' arrancó el Clausura con triunfo

u

Universitario venció por 2-1 como local a Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Clausura. Un autogol de Christian Dávila y un tanto de penal de Germán Denis le dieron el triunfo a los cremas.

El partido en el inicio fue parejo pero la visita sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con cabezazo de Luis Garro. Sin embargo, a partir del tanto los 'merengues' se hicieron dominadores del juego y fueron en busca del empate.

Un desborde de Alberto Quinero por derecha provocó el gol en propia puerta de Christian Dávila a los 25 minutos. A pesar de ser superior, el equipo dirigido por Ángel Comizzo no logró aumentar la diferencia en esa primera mitad. La opción más clara la tuvo en el minuto 43 cuando Quintero estrelló una pelota en el palo a pesar de estar solo.

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo, Unión Comercio no lograba pasar al ataque y la 'U' tenía la pelota aunque sin poder construir jugadas de peligro. 

A los 70 minutos, Jesús Rabanal cometió una falta en el área sobre Denis y el delantero argentino se encargó de convertir el penal en gol para darle la ventaja a su equipo.

En los minutos finales, Unión Comercio buscó el empate aunque con poco orden. José Carvallo salvó su arco de una clara opción luego de una mala salida pero después no pasó mayores apuros.

De esta manera, los cremas arrancaron el Clausura con una victoria y suman 3 puntos en la tabla.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Quina, Velarde, Vásquez, Alfageme, Guarderas, De la Cruz (Correa, 67'), Hohberg, Quintero (Barreto, 83'), Denis. DT: Ángel Comizzo.
TA: Alfageme
Goles: Dávila (ag. 25'), Denis (71')

Unión Comercio (1): Zamudio, Garro, Dávila, Rabanal, Ángeles, Morales, Dioses, Carranza (Velarde, 88'), Di Vanni (Herrera, 69'), Adrianzén (Rivera, 62'), Gularte. DT: Ytalo Manzo.
TA: Morales, Garro, Di Vanni, Rabanal, Dávila
Gol: Garro (13')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental
 

Comentarios

.