(FOTOS / VIDEO) Universitario empató 1-1 en Cajamarca

liga1

La gente de Universitario sacó solo un punto en la altura de Cajamarca tras igualar 1-1 contra UTC en la penúltima fecha. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiones de Segura (8') y Cabanillas (75'). Con este resultado, los cremas si quieren quedarse con el título del Clausura tendrán que ganar en la última jornada a Real Garcilaso y esperar que ni Alianza ni Cristal ganen en sus respectivos partidos.  

Todo arrancó cuesta arriba para UTC porque, apenas a los ocho minutos de juego, el colombiano Jonathan Segura cometió la torpeza de aplicarle un codazo a Osorio y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Sin duda con un jugador de más, Universitario agarró confianza y se fue con todo al ataque. Incluso, UTC no pudo tener peor suerte ya que Jean Deza dio un pase hacia su defensa que quedó algo corto y Alberto Quintero le sacó el máximo provecho para superar la valla del arquero Delgado.

Universitario, de alguna manera, hacía los méritos necesarios para ir ganando el compromiso, más allá de las opciones que tuvieron los cajamarquinos a través de Rojas y Reyes.

Para el segundo tiempo, el técnico Ameli hizo un replanteo inteligente y encontró al frente a un equipo crema que decayó en el tema físico. Deza se cansó de hacer flecos por los costados, aunque los locales carecieron de profundidad. Para colmo de males de los cremas, Nelson Cabanillas salió expulsado por doble amarilla, cuando se jugaban los 75', y eso hizo que UTC se vaya más al ataque.

La 'U' trató de agruparse bien en defensa, sin embargo, a los 80 minutos de juego, no pudo ante un excelente cabezazo de Janio Pósito, quien batió la valla de Carvallo, aunque en descargo del arquero de la 'U' podría decirse que estuvo un pasito adelantado.

De ahí en más UTC siguió mandando en el terreno de juego, aunque la 'U' nunca bajó los brazos. Al final, el 1-1 nadie más lo movería.

La 'U' empató y ahora solo le queda ganarle a Real Garcilaso y esperar que Alianza y Cristal no ganen en sus respectivos partidos si quiere salir campeón del Clausura.

SÍNTESIS:
UTC (1):
Delgado; Guizasola, Segura, Rojas, Díaz; Estrada, Murrugarra, Reyes, Deza; Quintero, Campodónico. DT: G. Ameli
CAMBIOS: Pósito x Campodónico (68'), Ciucci x Reyes (72'), Almirón x Guizasola (76') 
GOLES: Pósito 80'
TA: Delgado, Campodónico, 
TR: Segura (8')

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Corzo, Velarde, Ramos, Quina, Alfageme, Barreto, Lavandeira, Quintero; Hohberg, Osorio. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Cabanillas x Osorio (18'), Vásquez x Corzo (65'), Barco x Lavandeira (77')
GOLES: Quintero 30'
TA: Ramos, Corzo, Cabanillas, Barreto
TR: Cabanillas (75')

ÁRBITRO: Renzo Castañeda
ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)

Comentarios

.