(FOTOS/VIDEO) La 'U' empató a uno ante Cerro Porteño en el Monumental

23

En el Estadio Monumental, Universitario de Deportes igualó por 1-1 ante el Cerro Porteño paraguayo por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, y la próxima semana se definirá al clasificado. Dos Santos adelantó de cabeza a los 51', pero diez minutos después Óscar Ruiz selló el empate.

Los 'merengues' venían de lograr un triunfazo en Arequipa y también llegaron a esta ronda tras imponerse con jerarquía al Carabobo. Por su parte, Cerro Porteño había goleado en la última jornada del fútbol paraguayo y hacía su debut en la Copa Libertadores, torneo en el que el último año fue eliminado por River Plate en cuartos.

El inicio del partido fue muy friccionado, y pese a la amonestación rápido del árbitro a Patiño, el juego no bajó su intensidad en cada lucha por el balón. A los 14 minutos del primer tiempo llegó la gran chance para la visita, tras una jugada colectiva que Aguilar no pudo definir dentro del área. Los locales tuvieron una situación de gol a los 27', minuto en que Santillán robó un balón en mitad del campo, entró en diagonal y sacó un zurdazo que salió desviado, y con el 0-0 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, ambos equipos salieron con todo: Al minuto un remate de Carrizo pegó en el travesaño, y la 'U' respondió con un potente remate de Dos Santos, que terminó atajando Muñóz. A los 51 minutos, el Estadio Monumental 'explotó' de alegría, luego de que Millán mande un gran balón para Hohberg, quien centró de forma precisa para Dos Santos, y éste convirtió con un fuerte testazo.

El 2-0 pudo llegar a los 57' cuando Dos Santos remató de zurda, pero el balón salió ligeramente desviado. La visita empató a los 61 minutos, ya que Patiño cobróobró un tiro libre, Carvallo dejó un rebote largo y fue aprovechado por Óscar Ruíz para poner el 1-1. De ahí en adelante, la visita tuvo el control del partido e incluso Carvallo estuvo atento para evitar en dos ocasiones que la visita se lleve el triunfo. El próximo miércoles, nuevamente a las 5:15 p.m., ambos equipos definirán al que pase de ronda y se mida ante el Sporting Cristal o Barcelona.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Alfageme (48' Barco), Guarderas, Hohberg, Urruti (66' Quintero), Millán (75' Succar); Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Gol: Dos Santos (51').

T.A: Dos Santos, Barco.

Cerro Porteño (1): Muñóz; M. Cáceres, R. Cáceres, Patiño, Arzamendia; Cardozo, Aguilar, Villasanti, Carrizo (59' Díaz), Ruiz (82' Colmán); Haedo Valdez (70' Benítez). DT: Francisco Arce.

Gol: Ruiz (61')

T.A: Patiño, Carrizo, Villasanti.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Comentarios

.