(FOTOS/VIDEO) La 'U' perdió por goleada ante Inter de Miami

En el DRV PNK Stadium, la 'U' perdió (0-4) frente al Inter de Miami en un amistoso internacional. El equipo crema volverá de inmediato a Lima y el 29 de enero se presentará ante su público en la Noche Crema. 

La 'U' llegó a Estados Unidos con varias bajas (Novick, Valera, Corzo, Quina, Carvallo, entre otros) y esto obligó al técnico Edgardo Adinolfi a alinear un once con muchas sorpresas. Larios arrancó como lateral derecho; Villamarín y Urruti comandaron el ataque, que hoy no tuvo un 9 fijo; y Piero Guzmán acompañó a Alonso en la zaga central. 

A pesar de las ausencias, la 'U' dio pelea en el primer tiempo, pero la mala suerte le jugó en contra. A los 19', Cabanillas anotó en su propio arco cuando intentó rechazar un centro de Shea. Y, justo antes del entretiempo, Barco falló en salida y generó un contragolpe del Inter de Miami. Fray, tras una brillante jugada individual, anotó el 2-0. 

En la primera mitad, Urruti fue el jugador más participativo de la 'U'. El charrúa tuvo dos ocasiones claras para marcar, una de tiro libre y otra tras quedar mano a mano. Alonso, con un cabezazo, y Villamarín también se acercaron con peligro al arco del portero Diop, quien tuvo una buena noche.

El segundo tiempo comenzó sin Gonzalo Higuaín. El argentino, estrella del Inter de Miami, solo inquietó una vez, pero su disparo fue bien bloqueado por Diego Romero. El equipo estadounidense no paró y anotó el 3-0 a través de un golazo al ángulo de Neville a los 58'.

Sin reacción y sin fuerza en ataque, la 'U' no tuvo chances para descontar en el segundo tiempo. Piero Quispe, Iván Santillán y Jorge Murrugarra ingresaron para intentar cambiar la historia, pero Inter de Miami aumentó su ventaja con un gol de cabeza Sailor. Los cremas fueron de más a menos y terminaron el partido siendo muy superados por el club de la MLS.

La 'U' volverá de inmediato a Lima y el 29 de enero se presentará en la Noche Crema. En el Monumental, el equipo merengue jugará un amistoso ante Aucas y luego seguirá su preparación para la fecha 1 del torneo local. Los cremas enfrentarán a Cantolao el domingo 6 de febrero (3:30 pm). 

Síntesis:

Inter de Miami (4): Diop, Neville, Fray, Mabika, McVey, Shea, Ulloa, Mota, Lassiter, Robinson, Higuaín. DT: Phil Neville.

Goles: Cabanillas (19', autogol), Fray (44'), Neville (58'), Sailor
TA: Neville, Shea

Universitario (0): Romero, Larios, Alonso, Guzmán, Cabanillas, Barco, Cayetano, Guarderas, Barreto, Urruti, Villamarín. DT: Edgardo Adinolfi.

TA: Barco, Villamarín

Escenario: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale

Comentarios

.