Indecopi encontró irregularidades en administraciones de la 'U'

t

En una conferencia de prensa, Indecopi habló de los resultados que dio la investigación al club Universitario y señaló que hay irregularidades en las últimas administraciones.

Indecopi habló sobre las infracciones cometidas por las administraciones de Carlos Moreno, así como Solución y Desarrollo.

"El señor Carlos Moreno habría actuado de manera perjudicial al pagar a personas que participaron en la toma del estadio Monumental del 5 de marzo utilizando dinero de los fondos de Universitario", se explicó.

Además indicó que propuso que en el Plan de Reestructuración se priorice el pago de la deuda a Gremco pese a que primero se les tenía que pagar a los jugadores y a Sunat.

Indecopi señaló que Gremco Corp. no otorgó la información solicitada por los acreedores a pesar de haberse comprometido a ello y no consignó la totalidad de intervenciones en las actas de la Junta de Acreedores cuando era su obligación.

Por el lado de Solución y Desarrollo, Indecopi manifestó que la empresa generó perjuicio al club al aceptar la modificación de la cláusula penal de un contrato de cesión de derechos de publicidad elevando el monto de la penalidad en 2400%. También se observó el contrato con el club uruguayo Cerro Largo por su participación en la 'Noche Crema' 2020, pues en el mismo se incluyó el pago por la contratación de un jugador (Jonathan dos Santos), generando un perjuicio patrimonial.

Se manifestó además que Solución y Desarrollo otorgó a Raúl y Gloria Leguía facultades que solo le correspondían a la administradora concursal. Además suscribieron un contrato con el estudio Leguía, empresa que tenía al mismo representante legal, lo que generó un conflicto de intereses.

También se encontró que ambas administraciones cobraron honorarios incluso cuando ya no estaban a cargo del club.

El área de Supervisión y Fiscalización de Indecopi sugirió abrir 31 procesos administrativos sancionadores contra los administradores concursales. La sanción máxima es de 100 UIT para los administradores y 50 UIT para cualquier acreedor involucrado.

Finalmente se manifestó que segundo informe ayudará a esclarecer el monto de la deuda del club.

Comentarios

.