Leguía: "A la 'U' le faltaba que se apueste un poco más por jugadores jóvenes"

d

En diálogo con Negrini lo sabe de Radio Ovación, Germán Leguía dijo que la mejora de Universitario en el torneo local obedece exclusivamente a que hoy en día el técnico Carlos Compagnucci está apostando más por jugadores jóvenes que le han dado otra velocidad y frescura al equipo crema. El exjugador también se refirió al debut que tendrá Juan Reynoso como entrenador de la Selección peruana.

"A la 'U' nunca puede darlo por muerto. A este equipo solo le faltaba que pongan un poco más de jugadores jóvenes, situación que ahora se ha dado y se ven cómo Cabanillas, Vilca, Quispe... pelean por esa camiseta, esos chicos aman esos colores. No estoy en contra de los futbolistas mayores, pero la juventud le iba a dar mayor velocidad y frescura a Universitario", dijo Leguía en Radio Ovación.

Luego, el exjugador de la U agregó que "era raro que Compagnucci haya demorado tomando en cuenta que en su ADN está el hecho que siempre apuesta por los menores. Además, jugar con 50 mil personas motiva a cualquiera. Lo de la vez pasada ante Grau fue hermoso, ojalá nomás que ahora con los nuevos alcaldes se solucione el tema de los accesos al estadio porque realmente se hace horrible llegar hasta el Monumental".

Cuando le consultaron por el debut de Juan Reynoso como técnico de la Selección, Leguía precisó que "cada entrenador tiene lo suyo y puedo decir que Juan Reynoso es un buen técnico y mejor persona. Acá los jugadores y él tienen que adaptarse. Básicamente Juan siempre busca cubrir su arco, luego marca y corre mucho, porque te quita la pelota para contragolpear. Considero que la prioridad de Reynoso está en buscar banca algo que no tuvimos en el proceso anterior. Por lo pronto, lo de Quispe me parece genial que ya haya llegado a la Selección pero con Juan va a crecer muchísimo más".

El exdirectivo de Universitario cerró diciendo que "hay que apoyar a muerte a la Selección peruana pase lo que pase. Se inicia un nuevo proceso y no dudo que nos irá muy bien con Reynoso".

Comentarios

.