Moreno: "La participación de Gremco en la mesa de Junta de Acreedores no cambia"

dfd

En diálogo con Marcando la pauta de Radio Ovación, Carlos Moreno, administrador de Universitario, aclaró que la medida cautelar dictada por el 24 Juzgado Contencioso Administrativo no modifica la posición de Gremco en la Junta de Acreedores de la 'U'. Además, indicó que el juzgado decidió suspender las resoluciones de 2012 y 2013 por presión de algunos socios e hinchas cremas.

"Creo que hay una mala información que está circulando, que sabemos que viene de algunos socios o grupos de hinchas que tienen intereses subalternos y personales, que van en contra de los intereses del club", declaró Moreno.

Luego explicó lo que genera la medida cautelar difundida ayer: "Está suspendiendo dos resoluciones del Indecopi: una de primera instancia que es de la Comisión de Procedimientos Concursales; y otra de segunda instancia que la del Tribunal de Indecopi; pero en ningún momento suspende aquella resolución del Indecopi de 2016, que determinó el monto de la acreencia total de Gremco Corp. respecto a Universitario de Deportes, que incluía tanto capital más intereses"

"Al no estar suspendidos los efectos de esta última resolución, Gremco mantendría su posición en la Junta de Acreedores. La participación de Gremco en la mesa de Junta de Acreedores no cambia y no debería ser modificada la estrucutra de la Junta de Acreedores", añadió.

Carlos Moreno dio el motivo por el cual cree que se decidió suspender las resoluciones correspondientes a los años 2012 y 2013. "Este proceso judicial lo inicia un anterior administrador concursal del club y se cuestiona una resolución en la cual se estaba determinando cuál era el monto capital del crédito de Gremco, y se declaraba como contingente el monto de la deuda por intereses de Gremco Corp. Entonces, esta resolución se resolvió en la Comisiòn de Procedimientos Concursales y luego en el Tribunal del Indecopi.

"El crédito que determinó la actual posición de Gremco en la Junta de Acreedores fue una resolución de 2016 que ni siquiera ha sido cuestionada en este proceso concursal, por lo que no debería verse afectado", agregó.

El administrador crema comentó que, en su opinión, el juzgado sacó la medida cautelar impulsado por el reclamo de algunos socios e hinchas cremas. "La juez que emitió la sentencia y la juez que dictó la medida cautelar, que son jueces distintas, creo que están resolviendo de manera poco clara, por decirlo de algún modo, y en base a las presiones o coacciónes que hace este grupo de socios e hinchas que se dedican a hacer plantones en la puerta del juzgado o en la puerta de Indecopi para presionar a las autoridades y no dejan que las autoridades resuelvan de manera independiente estos temas"

"Yo no lo encuentro otra explicación a estas resoluciones. Esta juez, que ha dictado la medida cautelar, ya había resuelto anteriormente mediante una sentencia y había desvirtuado la demanda. Ahora, emite un pronunciamiento dando una cautelar que no guarda ninguna coherencia ni siquiera con la sentencia que dictó y menos con la sentencia que dictó la juez que la reemplazó hasta hace poco", sostuvo.

Por otro lado, Moreno dijo que no se ha pagado "ni un sol" de la deuda concursal de la 'U'. "Esto es porque el plan de reestructuración que se aprobó determinaba que había que realizar toda una gestión de activos y luego la comercialización (por alquiler o concesiòn) de dos predios, Campo Mar y Lolo Fernández, para generar los flujos de ingresos que permitan cancelar la deuda a partir del tercer año de suscrito el plan de reestructuración; o sea en estos momentos no se ha pagado un monto"

Finalmente, el administrador dio a conocer los cambios que se han generado en Universitario a lo largo de su gestión. "Encontramos todos los activos inmobiliarios del club totalmente deteriorados. Hoy el primer equipo, la reserva y los equipos de menores puedan realizar sus actividades de la mejor manera. Hemos elaborado un reglamento interno y una serie de manuales de procedimientos para hacer una gestión más eficiente y transparente", comentó.

"Hemos generado mucho ahorro. Este ahorro nos ha permitido generar una utilidad operativa el año pasado, cosa que no existía creo desde la gestión de Jorge Nicolini. Hoy el club tiene las cuentas controladas. Encontramos a un club con 28 millones de soles en deuda corriente. Esa deuda la hemos empezado a bajar desde el año pasado y ahora debe estar, aproximadamente, en unos 25 millones de soles. También hemos recuperado la confianza en las marcas. Estamos buscando espacios para atraer más sponsors", finalizó.

Comentarios

.