Museo de la 'U' estará listo para el 7 de agosto

s

El club Universitario de Deportes, a través de INCA Consultores, está desarrollando en el estadio Monumental de Ate, el Museo de la 'U', el primero en el Perú, en una extensión de 5,500 m2, divididos en cuatro niveles en la zona de la tribuna Occidente, que se inaugurará el 07 de agosto y que espera recibir 82 mil visitantes el primer año.

De esta manera, la 'U' se pone a la vanguardia de los grandes clubes del mundo como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y a nivel de la región ya gozan de este atractivo en Argentina como Boca Juniors y River Plate, Brasil con Flamengo y Coritnhians, Uruguay con el Museo del Fútbol en el estadio Centenario, Paraguay con el Museo de la Conmebol, Chile e incluso Ecuador.

La puesta en marcha del Museo Crema, que deriva de los auspicios de empresas, así como de personas naturales que no son otros que los hinchas es la que está haciendo realidad la primera de las tres etapas del museo. Así, las empresas son los auspiciadores principales mientras que los fanáticos, dice Sánchez, podrán aportar entre US$ 15 mil y US$ 5 mil según la categoría que elijan. En total serán 15 auspiciadores en todas las categorías.

"La primera etapa se pone en marcha este 7 de agosto, y que implica el 60% del museo, la segunda etapa debería estar en marcha a fines de año y la tercera para el 7 de julio del 2020, aunque no descartamos que si todo va bien podamos hacerlo en un plazo más breve", indicó Daniel Sánchez, gerente de INCA Consultores.

"El Estadio Monumental ya estaba preparado para un museo de este tipo, lo hemos visto en los planos originales, y se tendrán dos zonas, una que es el museo propiamente dicho (zona central) y la otra que comprende la visita al mismo terreno de juego, al igual que en clubes como Real Madrid, Boca Juniors o F.C. Barcelona", sostuvo Sánchez.

El museo de la 'U' también tendrá una triple línea de tiempo llamada la 'Rampa Crema' en 220 metros, donde se puede ver la evolución del equipo como del fútbol peruano.

El objetivo, continuó Sánchez, es que los visitantes interactúen en todo momento dentro del recinto. Para ello, la propuesta incluye: sala de trofeos, murales interactivos, dos mil piezas de historia del club crema en exhibición, sala de cine y hologramas donde destaca el del mítico jugador Lolo Fernández invitando a los visitantes a conocer el club.
 

Comentarios

.