Rocío Chávez: "La historia concursal de la 'U' es una historia deplorable"

r

Rocío Chávez, ex administradora de Universitario, habló de los problemas del club para pagar la deuda y señaló que a Gremco y Sunat solo les importa sus propios intereses.

"Acá primero tendríamos que ubicarnos bien en qué situación estamos todos los peruanos producto del Covid. Todos tenemos deudas pendientes que pagar, con mayor razón los clubes de fútbol que no han podido jugar con estadios llenos. A nadie en su sano juicio se le ocurriría quejarse por la falta de pago de las acreencias en una situación de pandemia como la que estamos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "De ahí viene el tema concursal, todos sabemos cómo es la situación de la 'U' que está entre la espada y la pared pues por un lado está Gremco con una acreencia inmensa y por otro lado la Sunat, también con una acreencia inmensa. La historia concursal de la 'U' es una historia deplorable pues el Estado no debería participar de la decisión de los privados. Todo el mundo conoce que la situación concursal de Universitario, que hasta ahora no ha podido armar un cronograma de pago y mucho menos cumplirlo, es porque existe un conflicto terrible entre ambos acreedores, ninguna gestión ha podido hacer algo por el club. A ambos acreedores les interesa solo sus intereses".

Además indicó: "Mientras existan dos acreedores mayoritarios que no se ponen de acuerdo en ejecutar un plan de reestructuración, la 'U' va a seguir como está. El problema de Universitario no es solo la pandemia, sino la intervención del Estado".

Comentarios

.