Solución y Desarrollo celebra nueva convocatoria de Junta de Acreedores, pero pide pronunciamiento sobre otros temas

df

A través de un comunicado, Solución y Desarrollo celebró que Indecopi haya atendido rápidamente la solicitud de Gremco para poner fechas para la próximo Junta de Acreedores de la 'U'. Pero también pidió que la Comisión de Procedimientos Concursales se pronuncie sobre otros temas. Lee el comunicado:

Saludamos la celeridad del Indecopi para atender la solicitud de Gremco Corp SAC para fijar fecha de Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, los días 5 y 10 de agosto de 2020, con la finalidad de nombrar un nuevo administrador concursal del club.

Sin embargo, la decisión del Indecopi podría resultar nuevamente favorable a los intereses de Gremco Corp SAC, si se mantiene el status quo del procedimiento concursal. Por ello, la Comisión de Procedimientos Concursales tiene la obligación legal y ética de pronunciarse respecto de:

1.- Solicitud de reducción de créditos concursales de Gremco Corp SAC de fechas 18 de diciembre de 2019 y 31 de enero de 2020. 

2.- Impugnaciones (3) contra la Junta de Acreedores de fecha 14 de febrero de 2020, las cuales fueron presentadas con fechas 17, 2 y 26 de febrero de 2020.

3.- Mega operativo, de fecha 20 de febrero del 2020, realizada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización.

La Sala Especializada en Procedimientos Concursales, como máxima instancia administrativa, tiene que resolver el recurso de apelación, de fecha 2 de marzo del 2020, contra una inédita nulidad de oficia emitida en tiempo record por la Comisión de Procedimientos Concursales contra los acuerdos adoptados en Junta de Acreedores de fecha 4 de febrero del 2020, en la cual se acordó con el 99.96 % de los votos suspender la Junta de Acreedores de fecha 14 de febrero del 2020.

Antes de la realización de cualquier Junta de Acreedores, el Indecopi tiene la responsabilidad y oportunidad de encauzar el procedimiento concursal del club en aras de la transparencia y neutralidad a favor de todos sus reales acreedores, conforme a la norma concursal y el ordenamiento jurídico.

Comentarios